El Camino de la Muerte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Camino a los Yungas es una carretera de 64 kilómetros que une La Paz con Coroico, en Bolivia, y está considerado como la carretera más peligrosa del mundo. Es usual encontrar, durante el alegre tránsito, pronunciadas pendientes (de hasta 3.600 metros de altura) sin protección, tramos con un único carril, lluvia, niebla, barro, desprendimientos de rocas… ni Lara Croft se atreve a pasar por aquí con el todoterreno.

 

yungas

 

Este tramo, que fue construido por prisioneros paraguayos en 1930, genera cada año un promedio de 209 accidentes y 96 muertes, por lo que sarcásticamente se le denomina Carretera o Camino de la Muerte. El incidente más catastrófico fue el que se cobró la vida de un centenar de personas, cuando se cayó un ómnibus por el precipicio.

En la actualidad, el Camino a los Yungas es algo más moderno y seguro, y es un popular destino turístico, particularmente para los entusiastas del ciclismo de montaña, que viajan allí por sus cuestas pronunciadas y la maravilla del paisaje.

Share.

7 comentarios

  1. Bua, hace un huevo que vi esta foto y me sorprendió un montonazo, las cosas que se pueden ver todavía.

  2. Ramón Sánchez on

    En realidad es un camino o carretera de montaña impresionante por la cantidad de abismos que se deben atravezar, no obstante el paisaje debe ser igualmente llamativo. Su construcción debió constituir un reto de ingienería bien importante. Lo inconcebible es que alguien pueda opinar sobre la mentalidad y manera de pensar de los bolivianos al ver estas carreteras, lo que uno puede deducir de este comentario es producto de la xenofobia hacia un pueblo cuya mayoría es indígena.

  3. juan 17 . disculpa que te corrija pero esos bolivianos tienen no solo cosas hermosas si no que son amables y mucho mas respetuosos que nositros los argentinos.

  4. KUMBANCHERO on

    Con o sin cerebro de pajaro, esa carretera , no tiene arreglo, por la inestabilidad geologica del lugar, descender de 4.600 mts a 1.200 en 64 kms. es un desfio a la misma naturaleza. Felizmente hoy dia se
    la remplazo por otra carretera supermoderna y tiene 24 puentes y 22Muerte) quedo solo para el recuerdo y el turismo ciclistico del mundo. Por que vienen precisamente de todo el mundo.Te cuento «un negocio redondo». Aparecieron empresas turisticas como hongos..! Yo no se, si aqui tiene algo que ver el cerebro de pajaro,por que hay gente de todo el mundo que viene a realizar este recorrido en bicicleta de montana..!
    Eso si,
    No te puedo asegurar; si estos turistas tienen o no tienen cerebro de pajaro..!