BlogDay 2008 (31085!)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

31085: En código leet, el idioma de los geeks, significa «blogs». Y en un día como hoy, en el que se celebra el BlogDay 2008 (¡felicidades!), este numerito queda como anillo al dedo. Las instrucciones para la ceremonia son estas:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Me molesta de sobremanera (no sabéis lo que me gusta recomendar webs) (lo siento) tener que escoger sólo cinco. Así que mi regla especial, es que los blogs que voy a mencionar los conocí este año de una manera poco común (recomendaciones extrañas, casualidades, etc.). Y si no los hubiera encontrado, la verdad, habría dejado escapar joyas:

blogday1

Una idea cualquiera es una bitácora personal en estado puro. Poco sé del autor, salvo que es una persona con cantidad de opiniones, quejas y bizarrismos que transmitir. Del estilo de iJuan o Ieeeh (al menos por lo que a mí me recuerda), este weblog no os va a decepcionar.

blogday2

Sólo otro blog infame es una mezcla de humor, geniales ideas y originalidad. Si ya os llama la atención su llamativa (pero elegante) presentación, no dejéis de echarle un vistazo a algunas de sus entradas.

blogday3

Proyecto 75232 es el blog del compañero Zark, al que conocí en Ion Litio. Lo leo desde sus inicios, y jamás me he perdido una sola entrada. Además de escribir bien, Zark es capaz de entretener extensamente con temas muy normales (críticas de películas, tops, memes) salpimentados con mucha creatividad.

blogday4

How to cook for forty humans es un weblog excéntrico en el buen sentido. Tiene una comunidad de lectores sólida, y hablan de temas que generalmente giran en torno al Cine. Por favor, no os perdáis los «Estrenos de Fergucine», parodias de películas nuevas con un divertido estilo a lo Paint.

blogday5

How I Am Becoming an Astronomer recoge las anotaciones de un chaval que tiene como sueño convertirse en astrónomo y trabajar para la NASA. Se inspiró en Damaris B. Sarria para crear su bitácora, y este año comienza el primer curso de Física en la Universidad Complutense de Madrid. Veremos qué experiencias nos cuenta.

Share.

7 comentarios

  1. Hombre, pues gracias por calificar de joya a mi discreta cueva personal. La verdad es que lo he tenido un poco descuidado este verano pero ahora que empieza Septiembre habrá que volver al trabajo ;). ¡Ah!, y gracias también por las recomendaciones que ahora pasaré a revisar ;).

    Saludos.

  2. Muchísimas gracias, Tandro. La verdad es que Ion Litio, como ya digo en mi «Acerca de», fué casi como mi origen :P

    Yeah soy creativo y entretenido! xD

    Espero que te siga gustando el blog por mucho tiempo y que nos sigamos leyendo ;)

  3. @Hugo:
    La verdad es que no lo tuve en cuenta cuando hice el pantallazo, pero es que mi ordenador está petado y de vez en cuando le da por cambiar las negritas por otra tipografía (a veces se transforman en signos musicales…). Disculpas.

  4. No no, si no es de disculparse hombre, ni que mi theme fuera una obra de arte! Además la gracia de los hipertextos es que aunque no sean identicos se puedan leer con diferentes configuraciones.

    Sólo que me he quedado flipado con lo de las fuentes y quería comentarlo por si siempre te tocaba verlo así que supieras como era en realidad y no pensases que era tan horripilante.