Un mundo misterioso, un robot y una táctica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estos días de relax he probado algunos juegos de Nintendo DS:

piplupwalletactics

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad, es un pseudo-RPG dirigido a los jugadores de menor edad (parece que a Nintendo no le interesa definitivamente ofrecer Pokémon al público adolescente/adulto). En esta ocasión, Mundo Misterioso alarga incansablemente la mecánica de su precuela (Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul). Con un sinfín de monstruejos para conversar y combatir, escenarios simplones y enfrentamientos repetitivos; el título es un auténtico déjà vu. Al principio, con un test de personalidad con el que se decide qué Pokémon será el protagonista de la historia, da la sensación de estar (por fin) ante una nueva bocanada de aire fresco en la saga. De verdad, que me quedé sorprendido. Pero conforme se va avanzando, uno se da cuenta de que nada motiva a seguir continuando, de que es más de lo mismo de siempre. Y apagas la consola.

No me suelen gustar los videojuegos basados en largometrajes, y Wall·E no ha sido una excepción. Gráficos poco trabajados, sensación de monotonía, puzzles de los de toda la vida, y el tener que estar escuchando el ruido del motor oxidado del robotito durante toda la partida, consiguieron que me volviera loco y que acabara cerrando la tapa de la portátil. Eso sí, las ganas de volver a ver la peli no me las quita ni el calentamiento global.

Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift. ¡Por fin! Por fin un título que consigue estar a la altura (hablo de las exigencias que todo gamer debe tener). En mi opinión, el mejor RPG estratégico de Nintendo DS. Fue coger el juego, y no soltarlo en horas. Fantástico: buenos gráficos, banda sonora de excelente calidad, jugabilidad y apartado técnico insuperable, y duración envidiable (da para más de doscientas horas). Ha conseguido engancharme y os recomiendo probarlo. (De los Final Fantasy de Dual Screen, me queda por probar Revenant Wings, que como Crystal Chronicles, supongo que me convencerá. Aunque estoy seguro de que no alcanzará la calidad de Tactics Advance 2.)

También he testado el Mystery Mansion, pero… no he conseguido soportarlo más de cinco minutos.

    Share.

    4 comentarios

    1. Pff, ¿no te ha decepcionado el FFTA2? A mi sí, mucho. Muchísimo. Y mira que me gusta, pero Square Enix son unos malditos vagos. No han mejorado nada el anterior y han cambiado cosas a peor.

      En unos días verás mi post cebatorio en el blog, y unos días más tarde el análisis en Vidaextra xd

    2. Totalmente de acuerdo. Pokémon tenía su gracia hace tiempo, cuando era un novato en los RPGs, pero parece que lo único que cambian son las imágenes (y poco, que cutrez de batallas en pleno 2008). El wall-e le jugé treinta segundos en la PSP, aunque ya me esperaba un tostón tenía la esperanza de que tuviese algo que ver con esa maravilla de película. Respecto al Final, tiene buenos gráficos y es entretenido, pero podían habérselo currado mucho más. Estoy de acuerdo con Jarkendia en que en Square son unos vagos, llevan años viviendo de remakes y spin-off de dudosa calidad (véase Crystal Chronicles de GC).Ah, y prefiero el Tactics de la Advance. Un saludo!

    3. Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift es un juego muy bueno, pero por lo que veo casi todos prefieren jugar a la versión de GBA, tanto afectan los cambios que que ha hecho Square Enix?
      Esperando el análisis de Jarkendia para salir de dudas ^_^

    4. Roy, es que los cambios (por lo general) han ido a peor, y apenas hay novedades… se lo tendrían que haber currado muuuuuucho más.