«Mi experto en vocabulario», el videojuego para bloggers

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi experto en vocabulario

La pesadilla de todo blogger es tener un vocabulario limitado, ¿verdad? Las faltas de ortografía y de expresión son cosas a menudo (y por desgracia) habituales en la blogosfera. ¿Cómo superar el problema…?

Ya está disponible en tiendas «Mi experto en vocabulario«, para Nintendo DS y Wii. Un completo videojuego de la compañía Ubisoft en el que nos plantean divertidos ejercicios que tendremos que resolver dedicándoles veinte minutos todos los días. Poco a poco comprobaremos cómo habremos aprendido nuevas palabras y cómo nuestro potencial expresivo habrá mejorado. Una mecánica de aprendizaje basada en la constancia que, como ya pudimos ver con «Brain Training», parece que da buenos resultados.

Las pruebas, que se hacen con la ayuda del stylus o del Wiimote, están diseñadas por un profesor de lingüística llamado Antonio Moreno, e incluyen más de 16.800 palabras. Sin embargo, se os pueden quedar un poquito cortas, porque cuando se les coge el tranquillo se hacen muy fáciles (y un poco repetitivas). Para aliviar ésto, el juego tiene un modo multijugador (para cuatro personas en Wii, para dos en DS), aunque no tiene modo on-line.

Para finalizar, una opción interesante del juego es que, si utilizar el sensor de movimiento en Wii os resulta muy pesado, podéis conectar la Nintendo DS a la consola para utilizarla como cuaderno de escritura. ¡Ya tenéis algo que pedirles a los Reyes!

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Reyes Magos 2008 « TANDRO TC