Mario Party DS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Mario Party DS

¡Prepárate para la fiesta! El juego de mesa más popular de Mario pega el salto a Nintendo DS con unas partidas cargadas de minijuegos y diversión.

Bowser ha preparado una fiesta en su castillo para nuestros protagonistas de Nintendo: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Toad, Wario y Waluigi están invitados al banquete. Pero como era de esperar, se trataba todo de una trampa maligna. Bowser los ha encogido y los ha abandonado en medio del campo. ¿Podrán Mario y sus amigos regresar al castillo para vengarse y recuperar su tamaño normal?

Kamek reparte extrañas invitaciones a Mario & Co.

Así empieza el modo Historia de Mario Party DS, una fiel conversión de los clásicos Mario Party de Nintendo 64 y Nintendo Gamecube para la portátil de doble pantalla. El juego es el de siempre: Cuatro personajes se mueven por turnos en un tablero, usando un dado d10 cada turno. Según en qué casilla caigan, pueden obtener algún beneficio, o todo lo contrario. Si es activada una casilla de interrogación, pasará algo inesperado; las azules, premian al jugador con tres monedas; las rojas, le restan tres monedas; las de estrella, permiten comprar una estrella… El objetivo para ganar es ser el jugador con más estrellas al final de los diez turnos de cada partida. Para comprarlas, es necesario tener monedas (normalmente veinte, pero a veces varía el precio). Además, se pueden utilizar ciertos hechizos contra los rivales que mejoren tu situación en la partida.

La mejor forma de ganar dinero es venciendo a los rivales en los minijuegos que se disputan al terminar cada ronda. Éstos pueden ser combates entre los cuatro jugadores o por equipos. Los minijuegos son el alma de la fiesta en Mario Party. Esta vez, Nintendo no se ha limitado a relanzar viejos retos de otras versiones anteriores del juego, sino que ha ideado uno por uno cada uno de ellos y constituyen la parte más divertida de Mario Party DS. Son bastante numerosos y variados, tanto en situaciones como en la forma de jugarlos, aunque desgraciadamente tienen una pega: algunos (pocos) aún tienen una forma de jugar rompe-consolas que tan poco gustan. Minijuegos de esos en los que hay que pulsar desesperadamente un botón o deslizar alocadamente el stylus sobre la pantalla, que acaban por destrozar la consola. Y lamentablemente, también hay pocos escenarios (tableros).

Mario Party DS tiene una buena variedad de desafíos

No obstante, Mario Party DS es un excelente videojuego para montar fiestas multijugador con tus amigos, con un montón de modos y extras. Una delicia portátil para los fans (y no tan fans) de la saga.

Share.

1 comentario

  1. Yo tengo el Mario Party para Wii y es la caña, eso sí, siempre y cuando juegues con amigos, sino, hasta que no desbloqueas los mini-juegos no tienes mucho que hacer…
    Cuídate, besos y un big abra:
    SPirit of dreams;) (F)