Los personajes de Super Smash Bros. Brawl (I)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La próxima entrega de Super Smash Bros. para Wii va a traer no sólo interesantes novedades técnicas; escenarios, objetos y melodías; sino que además va a estar salpimentado por un montón de luchadores que podremos seleccionar para librar nuestras peleas. Ahí va un repaso de lo que nos encontraremos.


Personajes veteranos

En Super Smash Bros. Brawl podemos escoger muchos de los personajes que ya aparecieron en anteriores entregas de la saga. Éstos son:

Mario

El fontanero estrella de Nintendo, al que hemos visto en grandes juegos como Super Mario Bros. o Super Mario 64, se arma a lo grande para la gran batalla. Además de poder lanzar bolas de fuego y devolver algunos proyectiles, el bigotudo se ha equipado con el ACUAC (que ya vimos en Super Mario Sunshine). Con él, lanzará a sus enemigos muy lejos. Su Smash Final es una demoledora tormenta de fuego.

Link

Link es el kokiri protagonista de la saga The Legend of Zelda. Es uno de los combatientes más equilibrados de todo el juego, ya que, con una velocidad aceptable, tiene ataques potentes de todo tipo, desde espadazos cuerpo a cuerpo hasta golpes a distancia. Con la ayuda de la Trifuerza, el hylian atrapará a sus rivales y les dará su merecido en un potente Smash Final.

Kirby

La bola rosa del país Dreamland, que debutó en Kirby’s Dream Land y Kirby’s Adventure, apenas ha cambiado desde su primera aparición en Super Smash Bros. de Nintendo 64. Sus mejores ataques son el Martillo, la Roca y la Cuchilla Final, pero cuando se cabrea absorbe a sus contrincantes y utiliza sus habilidades especiales (por ejemplo, si se traga a Mario, aprende a usar su bola de fuego). En su Smash Final se convierte en chef, cocina a sus enemigos, y elabora ricos objetos curativos.

Pikachu

Es el Pokémon más famoso de todos, y uno de los mejores personajes en Super Smash Bros., ya que combina una velocidad asombrosa con unos ataques eléctricos demoledores. Si Pikachu se hace con una Bola Smash, creará una orbe eléctrica en torno a él, y placará a los jugadores que encuentre a su paso.

Fox

Este zorro es el protagonista de la saga de aventuras Star Fox. Su gran virtud es su rapidez, es uno de los personajes más veloces del juego. Además, puede disparar su pistola láser y reflejar los ataques a distancia enemigos. En el Smash Final, se introduce en su gigantesco tanque Landmaster y dispara misiles y arrolla a quien no le cae bien.

Samus

Samus Aran es una cazarrecompensas proveniente del universo Metroid. Es una experta en ataques a distancia: su Disparo Carga es el más potente del juego. También se defiende bastante bien en el aire, donde puede crear bombas y ejecutar el Ataque Rodillo. Cuando atrapa la Bola Smash, dispara el Láser Zero, que al ser tan poderoso destruye la armadura de la cazarrecompensas y la deja en su popular traje impermeable azul.

Zelda/Sheik

La princesa de la saga The Legend of Zelda, esta vez con un vestido mucho más bonito, utiliza la magia de las diosas Din, Nayru y Farore para dejar K.O. a sus rivales. Además, pulsando B + Abajo, Zelda se transformará en Sheik (aparecido en Ocarina of Time), un personaje totalmente diferente, que ataca con rápidos movimientos ninja. El Smash Final de ambos es la Flecha de Luz.

Bowser

Este personaje es el peor enemigo de Mario durante sus aventuras nintenderas. En Smash Bros. Brawl, es un peso pesado, que ataca con sus pinchos y garras, su aliento de fuego, y aplastando a sus frágiles contrincantes. Más vale que no estés muy cerca cuando ejecute el Smash Final, porque se convertirá en un monstruo gigante y será prácticamente invulnerable a tus ataques. El que avisa no es traidor…

Donkey Kong

Donkey es otro peso pesado en Super Smash Bros. Brawl. Sus grandes manos infligen a los demás luchadores muchísimo daño. No obstante, su desventaja es que es muy lento, así que es fácil (a la par que arriesgado) atacarle por la espalda. Cuando alcanza la Bola Smash, hace crecer su musculatura (durante un tiempo) al ritmo de los Bongos DK. Donkey ha salido en otros juegos como Donkey Kong, Donkey Kong Country y Donkey Kong 64.

Yoshi

Yoshi es un dinosario sobre el que cabalga Mario en Aventuras como Super Mario World o Yoshi’s Island. No te fíes de la simpatía de este personaje. En el aire, es todo un campeón, ya que se mueve perfectamente por él y además puede ejecutar su ataque Pisotón. También puede lanzar huevos, convertir a sus rivales en huevo, y convertirse él mismo en huevo para atacar o protegerse. En el Smash Final, le salen alas y escupe fuego.

Peach

Peach es la princesa que siempre tiene que ser rescatada por Mario en famosos juegos como Super Mario Bros. o Super Mario 64. Esta rubia no es especialmente fuerte en Super Smash Bros., pero posee habilidades bastante curiosas, como su Sombrilla o su Toad defensor. Cuando coge la Bola Smash, duerme al resto de jugadores y provoca una lluvia de melocotones (curativos).

Ice Climbers

Ellos son Popo y Nana, los expertos escaladores del juego mítico Ice Climbers. Es bastante interesante jugar con ellos, porque aunque son dos, se mueven como una única unidad, colaborando y protegiéndose mutuamente. Y sí, es posible eliminar a uno y al otro no. Realizan ataques de hielo, y su Smash Final consiste en hacer aparecer un ingente iceberg que «congela» a los demás.

Artículo escrito para

Share.

3 comentarios

  1. Ohhh

    Para mi que es una copia del de DX…

    Me suena que ya te pasé este video pero iwal

    esto es un disparo al aire porque ALGUIEN explica para el culo… Pero a ver si lo entendí :P

    [HTML=http://www.youtube.com/watch?v=wxsg5NqsQ7c]video[/HTML]

    Si quedó mal esta es la url :P

    http://www.youtube.com/watch?v=wxsg5NqsQ7c

    Es un video del de DX pero con los mismos personajes, parecería que ataques, etc…

    Y con una canción pegajosa que se repite 9 veces xD se me re pegó a mi :P (de vuelta, ya se me había pegado :P)

    Arriba los aryentains y abajo los de la sgae (?)

    Nah, yo estoy a favor de la SGAE, si ustedes son unos piratas de mierda ellos no tienen la culpa ¬¬

  2. Naxo, no te confundas, ese vídeo es de Super Smash Bros. Melee, de Gamecube. xD

    PD: Si es que, tanto insistir en que conteste los comentarios, que al final lo único que te vas a ganar es un reproche. U_U

  3. Lol

    este juego esta genial
    se4 los recomiendo lo malo es qe esta para el wii
    pero
    comprenlo
    :D