Advance Wars volverá a nuestras Nintendo en 2008

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Intelligent Systems (la compañía de los sistemas inteligentes) nos traerá a principios de 2008 un Advance Wars para Nintendo DS que nada tendrá que ver con lo que habíamos jugado anteriormente. Y es que, para empezar, vendrá con una estética renovada. Los escenarios, las batallas, tendrán un aspecto más serio, más adulto. Nada parecido a los fiestorros divertidos que se disputaban en las anteriores entregas. Ahora, la cosa es grave, y su propio título lo demuestra: «Advance Wars: Days of Ruin«.

Days of Ruin

La trama de este juego transcurrirá en el futuro, donde el planeta ha sido afectado por una tromba de meteoritos que ha supuesto la extinción casi total del ser humano. Los que han sobrevivido se encuentran en lugares prácticamente destruidos y despoblados, contaminados… Ésto es la explicación de que se generen diversas facciones, «mutaciones» de los humanos con sus propias culturas. Estas facciones lucharán entre sí para subsistir y para tener más poder sobre las demás.

Capturas del nuevo Advance Wars
Algunas capturas de Advance Wars: Days of Ruin

La manera de jugar será más o menos la misma de siempre, aunque se incorporarán y modificarán (como ya estamos acostumbrados) algunas unidades y se agregarán nuevos edificios y elementos en los escenarios.

Os mantendré informados sobre este juego que, por su excelente jugabilidad y por su recién mejorado aspecto técnico, promete ser uno de los «grandes» de Nintendo DS. También en 2008 llegará un nuevo episodio de Batallion Wars para Wii, de los mismos creadores.

Share.