Trucos para ganar con Mei, mi personaje favorito de Overwatch

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta científica antártica es uno de mis personajes favoritos de Overwatch. Fácil de manejar (su chorro de escarcha apenas necesita puntería), su set de habilidades, afines a los héroes de tanque y apoyo, permite ejecutar tácticas muy creativas que pueden dejar locos a tus enemigos. Estos son algunos de mis trucos para ganar con Mei.

Atacar de frente o por los flancos

Mei es más efectiva atacando por sorpresa. A veces su tamaño hace que sea difícil acertarle, ya que hay que bajar un poco la mirilla. Si saltas y das vueltas alrededor de tu enemigo, acercándote y alejándote para obligarle a cambiar su velocidad de movimiento, en seguida lo tendrás congelado. Es entonces cuando debes rematarlo lanzándole un carámbano de hielo a la cabeza.

¡Los proyectiles-carámbano son poderosísimos! Pueden acabar con tus enemigos con muy pocos disparos, y si les das en la cabeza la muerte suele ser instantánea. Es un buen recurso para mantener a Widowmaker a raya.

Si te enfrentas a tus rivales en campo abierto, lo mejor es que ataques con carámbanos y generes muros de hielo para reducir distancias. Procura mantenerte siempre cerca de un aliado para que te ayude a eliminar a los aliados mientras los congelas.

Por mucho que las skins de Overwatch sean muy vistosas, emplea siempre una skin que te ayude a camuflarte: la del pijama o la de cazadora del yeti en las arenas heladas y la de bombera en el resto.

Muros de hielo para defenderte

Mei creando un muro de hielo

La principal utilidad del muro de hielo es la de crear un escudo resistente (no indestructible) y temporal contra ataques enemigos. En teoría esto es muy sencillo, pero saber crear estos escudos de la manera adecuada requiere pericia y estar muy pendiente del entorno.

Para empezar, no generes muros de hielo que obstaculicen el paso de tus aliados, interrumpan sus ataques o, peor aún, los dejen encerrados. Si bloqueas al equipo rival, procura que haya blancos fáciles para tus aliados. Si simplemente dejas a tus enemigos detrás de un muro, estos aprovecharán para reagruparse.

Por supuesto, el muro también puede emplearse como una táctica de defensa individual. Cuando te veas rodeado, es mejor que pongas «hielo de por medio» y cambies de posición.

Si un francotirador os está molestando, crea un muro de hielo para distraerlo y resituaros. Aunque, si te sientes con puntería, es mejor que le dejes las cosas claras con un carámbano.

Mei hace buena sinergia con los tanques, especialmente con Orisa y Reinhardt. Vigila sus escudos para protegerlos cuando estos se rompan y congela a los enemigos que se acerquen para que los ataques de tus compañeros sean letales.

Pero lo que marca la diferencia entre un jugador bueno y un jugador pro es el uso de los muros de hielo para bloquear habilidades definitivas. Para ello tendrás que vigilar a tus enemigos y ser muy rápido y preciso. D.Va, Orisa, Roadhog, Bastion, Junkrat, McCree, Pharah, Reaper, Soldado: 76 y Moira son los héroes de los que mejor se defiende Mei.

Muros de hielo para aislar a tus enemigos

En Overwatch, actuar como una piña casi siempre resulta ventajoso, y en esto Mei deber tomar partido. Si el enemigo se cierne en masa sobre vosotros, atrapa a uno de ellos con un muro de hielo, de modo que los demás queden aislados detrás. Tu presa seguirá disparando mientras intenta retroceder, pero notarás que el muro a su espalda la descoloca. Es el momento de que el equipo ataque con todas sus fuerzas.

Este truco también es muy útil al comienzo de las partidas de defensa, cuando los enemigos salen en tromba de sus bases. Puedes bloquear una de las puertas secundarias para racionar la ofensiva (que no sea la principal, por si tus compañeros van con todo desde el primer segundo) o puedes crear el muro de hielo justo cuando salga el primer enemigo por la puerta principal. Su eliminación será casi inmediata.

Otra manera de dejar aislados a tus rivales es aprovechar los pasadizos más estrechos para instigarlos a dar un rodeo. La cuestión es que intentes usar esta habilidad de Mei para que tus aliados se enfrenten con una cantidad menor de enemigos. ¡Divide y vencerás!

Criogenizarse para defenderse al límite

Criogenización de Mei

La habilidad de criogenización no solo permite restaurar puntos de salud o ganar unos segundos mientras un enemigo te acosa, también puede servir como un pequeño muro que proteja a tus aliados, especialmente cuando estos tengan poca salud o vayan a recibir una ofensiva potente.

Claro está, si un rival utiliza su habilidad definitiva y no puedes hacer nada por tus aliados, la criogenización por lo menos te salvará a ti. Eso sí, es posible que cuando te descongeles te hayas quedado solo…

Si te ves acorralado en algún momento, criogenízate mientras la habilidad del muro de hielo se recarga. Si lo consideras oportuno, pide ayuda a tus aliados para que acudan al rescate (yo tengo la frase de «¡Necesito ayuda!» en un botón dedicado, que también me vale para pedir curación).

Los enemigos más espabilados aprovecharán que estás restaurando salud para recargar sus armas. Es por ello que puedes manejar la criogenización como un señuelo: en cuanto empiecen a recargar, descongélate y acaba con ellos. Eso sí, ten en cuenta que a lo mejor tu rival guarda alguna habilidad en la manga.

A veces se da la situación de que te criogenizas delante de un francotirador (Widowmaker, McCree, Hanzo…) que se queda a la espera de poder dispararte en la cabeza. Lo mejor para salvar el pellejo es descongelarte antes de tiempo (por si el enemigo cuenta los segundos) y generar un muro de hielo rápidamente. Pero si estás desarmado, lo que yo hago es agacharme (suelen esperar que saltes) mientras me muevo hacia un lado y contraataco con carámbanos.

Muros de hielo para ser letal

Seguro que te habrás dado cuenta de que puedes crear muros de hielo bajo tus pies. Este truco os permitirá a ti y a tus aliados alcanzar lugares elevados, o incluso usar esta plataforma como atalaya improvisada (Bastion te lo agradecerá).

También puedes usar los muros de hielo para que Wrecking Ball se enganche, para que Junkrat plante sus minas disimuladamente, para que Hanzo lance su ataque del dragón sorpresivamente o para que Symmetra coloque alguna torreta centinela en un lugar inesperado (funciona muy bien cuando atrapas a un enemigo en campo abierto). Ten en cuenta que para hacer esto último hay que tener muchísima coordinación, porque las torretas se eliminarán en cuanto el muro desaparezca.

Cómo usar la ventisca

Ventisca: la habilidad definitiva de Mei

La habilidad definitiva de Mei, la ventisca, no es una de las más poderosas del juego, pero puede dar algún quebradero de cabeza. La ventisca es un dispositivo que se lanza y congela a los enemigos que se quedan en su área.

Mi primer consejo es que no lances la ventisca si estás en peligro, porque hasta que Mei no termine de pronunciar su frase («¡Esto sí que es quedarse frío!»), los enemigos podrán interrumpir tu ataque. A veces es tentador usar la ventisca cuando te han rodeado después de criogenizarte, pero este es el peor momento, ya que los disparos son más rápidos que Mei.

Mi segundo consejo es que no crees la ventisca justo donde se encuentren los enemigos, sino en la dirección donde creas que van a huir. Por ejemplo, en las partidas de proteger la carga, no lances la ventisca justo en el centro de la carga, sino detrás de ella o, si los enemigos se agrupan a un lado, hacia ese lado.

Muchas veces la ventisca solo la podemos aprovechar para curarnos, pero si estamos a tope de salud y ningún enemigo nos incordia, es hora de disparar tus carámbanos a la cabeza. Si te das prisa, puedes crear estragos. Te presente que los enemigos que sobrevivan a la congelación habrán tenido tiempo de replantear sus estrategias, y es probable que quieran vengarse de ti.

Lo lógico es que los enemigos atrapados en la ventisca intenten salir de ahí. Para ponerles las cosas un poco más difíciles, crea un muro de hielo que los retenga un poco más.

Por último, un consejo que sirve para todos los héroes: cuando vayas a usar tu habilidad definitiva, intenta avisar a los miembros de tu equipo con la frase predeterminada. Les evitarás sustos y les ayudarás a prepararse. Combinar habilidades definitivas (por ejemplo, la ventisca de Mei con las habilidades de Pharah, Bastion, Reaper, Ashe, McCree, Doomfist, Junkrat…) suele dar muy buenos resultados.

Share.

Comments are closed.