Mi primera fotografía en HDR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

HDR son las siglas de «High Dynamic Range» (Alto Rango Dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano.

Esta tarde me he decidido a aprender a hacer fotografías en HDR, y es más fácil de lo que creía. Sólo se necesita tener una cámara y un trípode, y hacer tres fotografías: una sobreexpuesta, otra normal, y otra subexpuesta. Tras ésto, se mezclan adecuadamente en un programa de edición como Photomatix o Photoshop CS2, y listo. Esto es lo que me ha quedado:

 

HDR1

 

No está mal, ¿verdad? A ver si me animo y tomo más fotos, que esto del alto rango mola mucho.

Share.

4 comentarios

  1. Hola Tandro, te ha quedado un HDR bastante curioso. Yo también acabo de empezar con el HDR y la verdad es que es un vicio. Si ves cielos nublados en tu ciudad aprovecha para hacer fotos y hacer HDR porque creo que con nubes salen bastante bien. Saludos.

  2. Gracias Miguel Daza y Public Enemy. Hay que reconocer que la foto no es para tirar cohetes de alegría, pero creo que por algo hay que empezar. ¡La práctica hace al experto! Además, la experiencia ha sido muy curiosa, y he pasado de no saber apenas qué era el HDR a tomar mis propias instantáneas con el manejo de esta tecnología. :P

    Saludos.

  3. Medio mundo habla de las fotografias HDR. Creo que llegó la hora de que empiece :D

    A propo… te quedó chévere la foto ;)