El Mickey Mouse de los videojuegos quiere tu dinero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Super Mario, el Mickey Mouse de los videojuegos, quiere tu dinero. Este 2020 es el 35 aniversario de su nacimiento, y en vez de invitarnos a algo, como es costumbre al menos en esta parte de Occidente, nos atraca a punta de flor de fuego.

No me voy a poner a enumerar la cantidad de novedades (de caras a muy caras) sobre el fontanero de Nintendo que van a salir de aquí a final de año. Solo quiero detenerme en el anuncio estrella, ese Super Mario 3D All-Stars que se venía rumoreando, que yo esperaba como agua de mayo y que va a caer como gota fría de septiembre.

Otro título esperado: Zelda Breath of the Wild 2.

Que sí, que va a ser una oportunidad para que muchos jueguen por primera vez a tres títulos clásicos de la saga: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Pero qué les hubiera costado hacer algunas modificaciones antes de lanzar prácticamente un cartucho-emulador por 60 pavos.

La nostalgia hace que no pienses con claridad

El Mickey Mouse de los videojuegos está borracho de dinero

En Super Mario 64 podrían haber puesto la opción de jugar con los gráficos remasterizados de la versión de Nintendo DS, y en formato panorámico. Quizás lo de jugar con Yoshi, Luigi y Wario sobraba, pero en aquella versión introdujeron nuevos niveles y ampliaron el número de estrellas a conseguir (de 120 a 150), lo cual no estaba nada mal. Para qué aprovechar el trabajo bien hecho si podemos alisar un poco las texturas y ponernos a saltar.

A Super Mario Sunshine no le falta ni le sobra nada, y menos con la ampliación del formato. Quizás estuviera tan pulido en GameCube (año 2002) que todavía se mantiene fresco. Por pedir: que hubieran hecho un pequeño retoque a las texturas, como en Super Mario 64. O que hubieran añadido algunos extras nuevos, como en Super Mario 64 DS.

Super Mario Galaxy fue una de las joyas de Wii, pero ¿dónde está su secuela, todavía más aclamada? ¿No podían haber metido en el mismo cartucho Super Mario Galaxy 2, todos los títulos «desfasados» de la saga principal del fontanero juntos? Podemos intuir que lo sacarán aparte (¡sorpresa!) en descarga digital, por no menos de 30 euros.

Y luego está el tema de la edición limitada. Creo que Nintendo está copiando el mismo truco que ejecutó con sus versiones mini de NES y SNES: hacer que el primero se agote rápido para que todo el mundo se abalance a por el segundo. Ya veremos si para 2021 nadie se queda sin su Super Mario 3D All-Stars ni sin su The Legend of Zelda: New Collector’s Edition.

Share.

Comments are closed.