Cómo podría Breath of the Wild 2 ser el mejor Zelda de todos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Breath of the Wild nos cautivó a todos con esa pequeña reformulación para volver a los orígenes. La exploración, la sensación de descubrimiento, se magnifica gracias a su mundo literalmente abierto en el que el jugador puede resolver la historia conforme se siente preparado. Entonces, ¿cómo podría Breath of the Wild 2 ser el mejor Zelda de todos?

Todas las expectativas están puestas en el inminente anuncio de Nintendo de la secuela de Breath of the Wild. Si la primera parte fue un éxito de crítica y ventas (está a punto de convertirse en el título más vendido de la saga), es lógico que el estudio de Miyamoto quiera ir con pies de plomo y refinar la fórmula, en vez de darle un nuevo giro. Estas son algunas ideas:

Una historia más compleja: En Breath of the Wild la historia era casi anecdótica. De hecho, era un elemento «opcional». ¿Qué tal si percibiéramos que formamos parte de una serie de eventos que están a punto de acontecer? Quiero sentir la amenaza de Ganon, la urgencia por salvar el mundo de la destrucción, la inquietud por la desaparición de la princesa Zelda…

Teaser (E3 2019) del nuevo Zelda

Un mundo abierto más lleno: El mundo de Breath of the Wild era increíble, lleno de cosas por hacer, aunque en algunas partes se encontraba un poco vacío… Tenía sentido, porque era un mundo postapocalíptico, pero ya, en esta secuela, las ciudades han crecido, hay nuevos poblados, más habitantes, nuevas especies de animales y plantas, más variedad de enemigos… ¿Y si se incluyeran, además, escenarios aéreos y subterráneos?

Un juego más oscuro: En Breath of the Wild había algún que otro toque siniestro, como las noches de luna carmesí. ¿Qué pasaría si la saga continuara el rumbo que tomó en Nintendo 64, con Majora’s Mask? ¿Podríamos esperar un mundo que realmente fuera tenebroso y opresivo, que diera miedo transitarlo y vivir en él?

Medios de transporte: Cabe esperar que el mapa de Breath of the Wild 2 sea, como mínimo, igual de grande que su antecesor, así que necesitaremos algún medio para desplazarnos a largas distancias. (En el tráiler se ve una bestia de carga, pero no parece muy rápida). El más recurrente seguirá siendo el caballo: ¿qué tal si se complementara con la inclusión de trenes, como en Spirit Tracks, o de un velero, como en Wind Waker, para explorar ríos y mares?

un Zelda más oscuro podría ser un Zelda mejor

Mazmorras de verdad: La inclusión de los santuarios es clave para mejorar a Link e incentivar la exploración, pero como mazmorras se quedaban cortos. Y las bestias divinas igual: solo cuatro y, para mi gusto, demasiado fáciles. Echo de menos aquellos templos en los que, antes de entrar, te concienciabas de que ibas a vivir una experiencia larga y exigente…

Nuevos módulos para la Piedra Sheikah: A diferencia de otros juegos de The Legend of Zelda, en Breath of the Wild los objetos y hablilidades clave son accesibles desde el comienzo. ¿Y si al plantel de módulos se añadieran nuevas técnicas para alterar el tiempo? ¿Y si pudiéramos disponer de objetos clásicos como el gancho, los bombuchu o las Botas de Pegaso? Es más: ¿y si nos dieran a elegir entre varias Piedras Sheikah con distintas propiedades que modificaran la experiencia de juego de principio a fin?

Jugar en compañía: Explorar esta vasta Hyrule es divertido, pero también desolador. Me imagino cuán reconfortante sería el juego si tuviéramos un compañero de aventuras, tal vez un hada como Navi o Taya… ¡o la mismísima Zelda (al parecer, por aquí van los tiros)! ¿Y si, además, este personaje pudiera controlarlo un amigo? Por otra parte, ¿qué pasaría si pudieran juntarse cuatro Links a dar espadazos, como en Four Swords?

la princesa Zelda como posible acompañante

Un sistema de combate más complejo: Si queremos que Breath of the Wild 2 sea el mejor Zelda de todos, hay que mejorar el sistema de combate. No digo que Link tenga que convertirse en el protagonista de Sekiro: Shadows Die Twice, pero sí sería interesante que se incorporaran nuevas mecánicas de lucha, para darle variedad. Y no solo estoy pensando en la forma de combatir de Link, también en la de los enemigos.

Gestión de habilidades de combate: ¿Y si, por rizar el rizo, la progresión como luchador de Link tuviera en cuenta los diferentes tipos de arma del juego? Por ejemplo, que Link se desenvolviera mejor con armas de tipo espada cuanto más las utilizara, sin que afectara a su desempeño con armas tipo lanza, tipo hacha…

Mejoras en la inteligencia artificial: Me encantaría ver cómo un grupo de enemigos (quizás más inteligente que los bokoblin) se organiza para emboscarnos o para defender distintas fortificaciones, o cómo ciertos enemigos se cuidan de atacarnos por sorpresa, o cómo se parapetan y mandan a alguien a por refuerzos…

un Zelda en compañía impone un poco menos

El reverso tenebroso: Una manera de darle profundidad al mundo, a la historia y a la jugabilidad, y a la vez crear un entorno más oscuro, como mencionaba antes, podría ser la inclusión de un Mundo Tenebroso, como el de A Link to the Past, que exprimiera al máximo las posibilidades del escenario. ¿Y si el mundo paralelo al que viajara Link estuviera inundado…?

Algún cameo: Con el remake de Link’s Awakening, Nintendo recordó que no tiene miedo de hacer coincidir sus grandes franquicias, como las de Zelda, Mario y Kirby, aunque sea en un entorno onírico. Me imagino lo divertido que sería sembrar el caos por Hyrule sacando a pasear a Guauguau (el Chomp Cadenas de la Aldea Mabe). O arrollar una fila de Goombas mientras nos deslizamos con el escudo…

Alteración del mundo: Me pareció muy interesante que en Breath of the Wild pudiéramos comprar una casa, e incluso «construir» Arkadia. De este modo, por un lado, apreciamos que nuestras peripecias afectan al entorno; por otro, existe un componente de simulación social que resulta muy agradable cuando queremos descansar de la aventura. ¿No os apetecería ver algunas características de la saga Animal Crossing en The Legend of Zelda?

¿cómo podría ser Arkadia en Breath of the Wild 2?

Estas son solo algunas de las ideas sobre cómo podría Breath of the Wild 2 ser el mejor Zelda de todos, pero seguro que Nintendo tiene creatividad de sobra para convencernos con el título que está por llegar. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el nuevo juego de The Legend of Zelda?

Share.

Comments are closed.