Cinco juegos que me encantaría ver en Nintendo Switch

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque la consola de Nintendo no presenta exclusivos al ritmo que me gustaría, su cualidad de portátil hace que eso no me importe tanto… Me da igual que títulos como Dark Souls o Doom estén en todas las plataformas: el verdadero placer reside en jugarlos repantingados. Con esta filosofía de vida en mente, voy a comentar cinco juegos que me encantaría ver en Nintendo Switch.

Disco Elysium

Disco Elysium en Nintendo Switch

Me encantaría poder jugar a esta obra maestra de rol conversacional en modo portátil. Sería perfecto poder irse a la cama con esta aventura, como si de un libro se tratase. Solo habría que encontrarle una interfaz adecuada, donde los textos se pudieran leer cómodamente (en juegos como Diablo III, Divinity: Original Sin 2, Don’t Starve o Civilization VI los ojos me arden).

Por suerte, el estudio ZA/UM confirmó el port de Disco Elysium el pasado abril, así que es probable que a finales de 2020 podamos estar viviendo esta fantasía.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal en Nintendo Switch

El juego que no está tan claro que llegue a Nintendo Switch es Persona 5, aunque los rumores siguen ahí. Primero, por la incorporación de Joker al plantel de Super Smash Bros. Ultimate. Segundo, por la declaración de Atlus USA al respecto.

«Soy una fiel creyente de que nunca se debe perder la esperanza. Quieres lo que quieres y si no nos informan al respecto nunca lo vamos a poder hacer. Siempre es importante compartir tu opinión».

Es cierto que Atlus ya aterrizó en Switch con Persona 5 Scramble, pero me parece poco… ¿Seguimos esperando?

Spelunky 2

Spelunky 2 en Nintendo Switch

Spelunky 2 es un roguelike de rol-acción-plataformas en 2D ideal para jugar tirado en la cama o llevárselo de viaje. La nueva obra de Mossmouth y BlitWorks es un Spelunky hipervitaminado del cual se ha llegado a decir que «lo tiene todo».

Ya que no pudimos disfrutar del primer título en Switch, nos merecemos disfrutar de esta actualización. Spelunky 2 compartiría catálogo con otros grandes títulos indies en 2D como Celeste, Cuphead, Ori and the Will of the Wisps o Hollow Knight.

Al parecer, el port está apalabrado: ¿faltará mucho para su lanzamiento?

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 en Nintendo Switch

Nintendo ya ha demostrado que los plataformas 3D de Mario son factibles en Switch, pero seguimos hambrientos (por emplear un término suave) con la ausencia de Super Mario Galaxy 2 en su recopilatorio especial. ¿Cuál es el truco? ¿Saldrá esta secuela por separado? (¿Saldrá en 2021, como apuntan los rumores?).

Ya comenté que intuyo que Nintendo va a repetir la jugada de NES mini, lanzando existencias limitadas para reventar las ventas con su sucesor (SNES mini = The Legend of Zelda: New Collector’s Edition). Mi apuesta es que va a regalar Super Mario Galaxy 2 a los poseedores de Super Mario 3D All-Stars cuando ya no se puedan adquirir más copias de este producto.

The Legend of Bum-Bo

The Legend of Bum-bo en Nintendo Switch

Tengo una pequeña debilidad por este jueguecito de puzzles-estrategia de Edmund McMillen, un título que se anunció hace un tiempo para Switch pero que no hace aparición.

Se trata de un spin-off de The Binding of Isaac en la que se recrea la misma demencia estética, y donde los ítems y el azar, como en su predecesor, juegan un papel fundamental. Un título perfecto para llevarse a la portátil.

Extra: grandes juegos olvidados

Juegos como Pikmin y Rayman (aparte de sus remasterizaciones: ¿llegaremos a ver nuevos títulos?), Switch Wars (¿sabéis a qué me refiero?), Banjo-Kazooie, Golden Sun o Wario (Ware/World) podrían darnos muchísimas alegrías en Nintendo Switch. Pero de eso hablaré en el próximo post.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo y di qué cinco juegos te encantaría ver en Nintendo Switch!

Share.

Comments are closed.