Mi instituto: premio al aburrimiento y a la inactividad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

[…] Para facilitar la inscripción y participación de nuevos y antiguos coordinadores, EL PAÍS enviará a los directores de todos los centros de España los siguientes materiales: un folleto con una carta a su atención y varios folletos dirigidos a todos los profesores y alumnos, con el objetivo de facilitar el registro. Además se enviará un cartel con comunicación del concurso para colocar en el centro.

Este fragmento aparece en las ‘Bases generales de participación’ de EL PAÍS de los Estudiantes. Y tengo que protestar. No a los señores de EL PAÍS, benditos ellos, sino a los responsables de promulgar el proyecto en mi instituto, un centro cualquiera de los que hay repartidos por toda España. El problema que hay en él, es que por lo visto no se promueven actividades y concursos con constancia. Lo voy a explicar con un cocris para que lo entendáis mejor, analizando paso a paso qué objetivos del programa (en el fragmento de arriba) de EL PAÍS se han incumplido en el edificio en el que estudio.

Para facilitar la inscripción y participación de nuevos y antiguos coordinadores, EL PAÍS enviará a los directores de todos los centros de España los siguientes materiales:

  • Un cartel con comunicación del concurso para colocar en el centro: ¿Sabéis dónde vi el cartel colocado? ¡En la sala de profesores! Es decir, que para que un alumno pueda fijarse en él tiene que infiltrarse en la sala, estar castigado, o alguna otra cosa rara. Como lo leí yo es otra historia…
  • Un folleto con una carta a su atención: Dicho folleto seguramente estará en manos del director, que probablemente se halla olvidado de expandir la noticia. ¿Probablemente?
  • Varios folletos dirigidos a todos los profesores y alumnos: Ejem. Yo no he visto ni un sólo papel repartido. Lo juro por Snoopy. ¿Qué habrán hecho con ellos?

En resumen. Que en mi instituto, de . Que como no nos conformemos con el ‘Concurso de relatos’ y el ‘Concurso de fotografía matemática’, que es lo que más se oye, nos tenemos que aguantar. Y es una pena.

View blog reactions

Share.

2 comentarios

  1. ¿Premios de fotografía matemática? xDDD

    No te quejes, que cuando fue en mi época (creo que la 2ª edición, no estoy seguro), el profesor que en ese momento lo administraba tan solo había pillado a tías para el periódico. Que por cierto, ahora está liado con una de ellas :roll:

  2. Actor Secundario Bob on

    Yo cambiaría el tipo de letra, por lo demás fantástico.

    Saludos del Tío Bob.