Autor desanimado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Hace poco inscribí mi relato, Diamantes de Sierra Leona, en un concurso local. Hoy he asistido a la entrega de premios, así que tengo que mencionar un par de cosas sobre mi estado tras la resolución:

  1. Tengo el messenger desconectado.
  2. El móvil, apagado.

Nada más que añadir. En estos duros momentos de lamentaciones quisiera dar mis felicitaciones a los ganadores y agradecerle al jurado… eso.
También me gustaría que me ayudáseis y me dijéseis en qué fallo. ¿Qué cambiaríais de mis obras, de mi forma de escribir? No entiendo por qué, en cuatro años que me estoy dedicando a la escritura tan intensamente, no he recibido un reconocimiento como el que me esperaba. Será que ser escritor es muy duro, será que yo no valgo para esto…
Cualquier palabra amable me subiría un poco la moral. Un saludo.

Share.

5 comentarios

  1. Alba y Alvaro on

    Al primero que le tiene que gustar lo que escribes, lo que no significa que a la vez seas tu critico mas feroz, es a ti. Escribe para ti mismo.

    Besos desde el agua

  2. Estoy de acuerdo con el comentario de más arriba. Tu espiritu crítico es el que más te ayudará o te hará desestimar cosas que tal vez tengan calidad, pero no la que tú esperabas. De todas formas, lo de ganar es lo que menos debería importarte. Y tu forma de escribir irá creciendo y madurando con el tiempo, cuanto más leas a otros/as autores/as. Escribir es algo que se forma, como tocar un instrumento. Picasso no nació Picasso, ni Kafka, Kafka. Un premio literario muchas veces significa gustarle a la mayoría y no siempre es una buena señal de genialidad. Piensa que muchos de los que ahora son considerados grandes escritores fueron aborrecidos o incomprendidos por su contemporaneos. No te estoy diciendo que seas un genio ni mucho menos, pero como muy bien han apuntado más arriba, escribre para ti mismo. Un saludo campeón.

  3. TANDRO, 5335 visitas (en este momento) significan que, aunque unos tipejos no te den un premio no significa que no sepas escribir. Tus artículos siempre son interesantes, y gracias a tu manera de escribir, amenos

    En cuanto a que te demos ayudas…pues oye, no se como son los otros relatos, así que no sé que tipo de relato fue valorado más y cual menos

    De todos modos sabes que cuentas con muuuuuchoa gente a la que le encanta como escribes, así que ya sabes, como te dijo…dijeron alba y alvaro, escribe para ti

    S2″

  4. matías lloréns on

    Que no decaiga, che, que un tropezón no es caida. Los comentarios y consejos de arriba son muy buenos, y te van a servir un montón a la hora de escribir.

    El estilo lo irás puliendo a medida que escribas y dependiendo al público al que le escribas, y tomando muchos elementos prestados de tus autores favoritos.

    De todos modos, te recomiendo que leas «Mientras Escribo», de Stephen King, que tiene muchos consejos y da una buena mano a todos aquellos quienes quieran escribir.

    Un saludo desde la gélida Córdoba de invierno, Argentina.

    Matias