¿Qué estadísticas me cuentas?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante las antiguas versiones de «El morro de Murray» y «TANDRO TC» no informé mucho acerca de las estadísticas del blog, tema que muchos ansiábais curiosear. Y no es por hacer alarde de los progresos de Otringal, pero creo que ya va siendo hora de mostrar los datos estadísticos a los lectores, al menos, regularmente cada trimestre. ¿Qué os parece?

Bueno, pues en primer lugar voy a comentar los gráficos de visitas de «El morro de Murray» y «TANDRO TC» (lee el post de bienvenida si no tienes ni idea de qué son esos nombres).

aysmorroman

«El morro de Murray» estuvo en paulatino crecimiento desde que nació. En los últimos días que posteé, a principios del verano de 2007, las visitas se mantenían entre las 125-200 diarias. La media subía cada vez que entraban enlaces desde sitios «poderosos» como Menéame o el blog de Javi Moya. Desde que lo dejé, la bitácora se ha mantenido, gracias a los visitantes que llegan de Google, por encima de las 100 visitas diarias.

aystandrotc

Los datos de «TANDRO TC» son más irregulares, puesto que al ser un weblog prácticamente nuevo (de diciembre de 2007) no ha llegado a estabilizarse ni en los agregadores de los lectores ni en los buscadores. Hace cuatro semanas se registró el mayor número de visitas (1.284 en siete días) gracias a los enlaces provenientes de otros weblogs y a San Google. Últimamente se contaban entre 100-150 visitas diarias, aunque muchos días la cifra alcanzó e incluso sobrepasó las 200 visitas únicas diarias.

Con los feeds no he tenido tanta suerte. No he llegado a sobrepasar en ningún momento los doce o trece subscriptores, aunque eso sí, muy fieles e influyentes en mi motivación. De momento Otringal cuenta con ocho lectores vía feed (aunque es posible que este número suba un poco estos días).

No obstante, sí que he tenido mucha suerte con las reacciones de otros blogs. «El morro de Murray» obtuvo, según Technorati, 172 enlaces; «TANDRO TC», 33 enlaces. Y me siento muy contento de haber sido citado por muchas de las bitácoras más importantes de la Blogosfera española: Microsiervos, Genbeta, Hmmm… ¡Gracias!

Me gusta que todo el trabajo que he invertido en Otringal haya dado sus frutos, y estoy muy satisfecho con los resultados. Desde que anuncié al mundo la llegada de mi bitácora personal, he recibido miles de visitas, he sido contestado por cientos de comentarios y de e-mails, he obtenido un montón de enlaces de gente que ha respondido a mis artículos, Google me ha otorgado una valoración de PageRank 4, he superado el top700 del ránking de blogs españoles, he conocido personas interesantes y sobretodo, me lo he pasado muy bien.

Share.

3 comentarios

  1. Yo era uno de esos que te pedía que pongas las estadísticas jejeje

    Y bue… Te diría lindo blog, pero sinceramente el fondo blanco y las letras negras lo hacen tan atractivo como un currículum xD

  2. Es lo que se lleva ahora, naxo. xDDDD

    Tenía ganas de tener un fondo blanco, otra vez será. ;)

    Un saludo.