Extraño cartel aparecido en el metro de Tokyo…

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Leo en La Gran N una entrada que me ha dejado un tanto escéptico. Parece ser que un lector anónimo a enviado al weblog Akihabara Blues una fotografía supuestamente tomada en el metro de Tokyo.

¿Blogojuegos en Tokyo?

En el centro de la foto puede verse claramente un cartel, compuesto por un mosaico al estilo Grand Theft Auto de imágenes de videojuegos, con un legible título: «Guia de Compras«. Y en la parte inferior del anuncio, se distingue perfectamente el logotipo y el nombre de la agrupación bloguera Blogojuegos.

¿Por qué se ha levantado tanta expectación? Pues porque ninguno de los colaboradores de esta comunidad sabe cómo ha llegado la cartelera hasta Tokyo, ni tampoco afirman estar relacionados con ninguna guía de compras.

Lo que sí escama un poco a todos, es que esta aparición coincida con un hallazgo que hizo Javi (miembro de Blogojuegos) en la casa de Kungfukiyo (idem). Este bloguero descubrió y fotografió un artículo sobre Super Paper Mario en el que se mostraba un logo azul, muy similar al distintivo de Blogojuegos.

¿Entonces cuál es el problema? Que los miembros de Scroll Vertical podrían estar a punto de utilizar el nombre de la comunidad bloguera sin permiso, para utilizarlo como medio propagandístico. De todas formas no se sabe quién dice la verdad ni quién miente, ni se tienen pruebas concretas de que todo esto sea cierto. Esperad antes de juzgar y pensad en el suceso como un rumor.

No obstante, yo sí que tengo mis dudas de la veracidad de la imagen. El cartel parece que tiene una iluminación mayor que los que lo rodean… No podríamos descartar que fuese un fake. Adicionalmente, ni el fotógrafo ni los autores de Scroll Vertical sueltan prenda ni confirman nada. Además, habría que ver si la fotografía fue tomada realmente en Tokyo. Dandel también está investigando el caso.

Actualización: Rumor desmentido.

Share.