Virus en MSN Messenger: Espero que te gusten las fotos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


En escaso tiempo se ha propagado por la red de MSN Messenger un virus bastante molesto, similar al virus Banload, y que ya tienen muchos de mis contactos, que muestra repetidamente unas frases similares a las siguientes (en algunos casos varía):

Hola
espero q te gusten las fotos ;
me las hice ayer y

Tras esto, nos envía un archivo comprimido, fotos_posse.zip, de 11kb de tamaño, que contiene una supuesta foto llamada yo_posse_007.jpg. Kaspersky lo cataloga como el virus IM-Worm.Win32.VB.az.

En realidad no se trata de una foto, sino de un archivo .bat que ejecuta el virus (ya que MSN Messenger no permite enviar este tipo de archivos si no están comprimidos). Si te has infectado:

  1. Instala un antivirus.
  2. Actualiza tu antivirus.
  3. Si aún con los antivirus no puedes eliminarlo (o no tienes antivirus), prueba a limpiar tu ordenador con un antivirus vía web como Panda ActiveScan o Kaspersky Online (necesario Internet Explorer al usar ActiveX).

[Visto en: Emezeta]

Edición: Otro método para eliminar el virus en Windows es hacer click en Inicio> Programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar Sistema, y seguir los pasos.

Edición 22/05/07: Como parece que algunos aún tenéis problemas para eliminar el virus, René ha encontrado otra manera segura de borrarlo.

Share.

10 comentarios

  1. pekeña mota on

    si , por dios, vaya coñazo de virus.
    y encima es que es falsisimo!!
    se ve que se le peta el buffer de entrada y salida o algo , y me llegan las frases desordenadas, repetidas y sin sentido xD
    en fin

  2. Alba y Alvaro on

    No nos ha entrado, pero ya estamos avisados…

    Muchas gracias!!!!

    Besos desde el agua

  3. Un contacto me escribió ésas frases exactas pero no llegó a enviarme ningún archivo. Ahora estoy avisado, ¡gracias!

  4. hola..yo tambien tengo ese virus..:S y quiero probar lo de inicio, programas..etc.. pero no estoy segura de poner lo de restaurar sistema ya que no se lo que pasa..me lo podriais explicar porque si restaurara algo mas mi padre me mataria.. gracias..lo mas pronto posible..

  5. Lo que hace es que restaura (como bien dice el nombre) el equipo el número de días que tú le indiques. Si recuerdas por qué fechas cogiste el virus, restaura el sistema unos días antes y listo ;)

  6. hola de nuevo, soy la de anonimo que escribio el domingo.. he puesto lo de restaurar y la fecha en la que cogi el virus pero se reinicia el ordenador y todo eso pero luego me pone que no se a podido restaurar y no se ha cambiado nada..! no se que hacer! gracias!!

  7. Si has probado con los pasos anteriores y no te funciona no sé que solución darte (no soy informático). Lo mejor será que consultes con un profesional.

    Un saludo.

  8. en el messenger un contacto me manda un archivo comprimido q dice fotos_celularzip lo acepte y el norton me empezo con advertencias y en el disco duro me aparecia el archivo lo eliminaba y volvia a aparecer .Ya restaure el PC pero no se si seqa suficiente por favor ayudenme con esto