Únete a la comunidad de bloggers

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Y llegó el día. Como prometí, aquí tenéis vuestra entrada, antes del viernes.
En el día de hoy, la empresa del bloguerismo se ha extendido mucho. Tanto, que 1 de cada 10 españoles escribe o ha escrito al menos una bitácora (los datos de esta encuesta son algo imprecisos; están inventados por mí. Ups, mejor olvidad este paréntesis…).
Cuando abrí El morro de Murray quería conseguir un blog de grupo potente. Pero llegué a este mundillo solo, sin conocer a nadie, y con una completa y total inexperiencia. Así que pillé a dos o tres mozuelos que conocía (también novatos), y con insistencia, les «obligué» a que escribieran. Eran un poco gandules, todo hay que decirlo, pero se portaban bastante bien (qué tiempos aquellos…).
Pasaron los meses y le cogí el truquillo a esto del blog. Cada vez escribía más y más, y me gustaba hacerlo. Poco a poco empecé a recibir más comentarios, irregulares, eso sí, pero que motivaban mucho para seguir superándome con cada entrada. Decidí lastimosamente despedir a mis compañeros de blog y seguir con El morro de Murray yo solo y sin ayuda.
Apenas después me enteré de que existía algo llamado Blogger Beta. Era como el Blogger de siempre, pero con un montón de mejoras y nuevas posibilidades. Me llamó la atención y no dudé en probarlo. Convertí mi antigua cuenta a una de Google, y un cartelito me avisó: «Si pulsas aceptar, ya no podrás volver atrás». Joder, qué miedo.
Me atreví a pulsar. No estaba mal el nuevo servicio. El panel de administración estaba muy cambiado y comprobé que sí que era verdad que el nuevo Blogger era mejor. Sólo había un problema: estaba en inglés. No es que domine mal este idioma, es sólo que prefiero que un servicio que voy a usar mucho tiempo esté en castellano. ¿Vosotros no?
Esta fue la única época en la que El morro de Murray ha estado en crisis. No me apetecía nada trabajar en el panelcito inglés. Por suerte unas semanas después la web se tradujo al español y todo volvió a la normalidad. Todo no. Ahora había otro problema…
Un día me cansé del skin del blog. Que feo que era, por Dios. Me descargué varios diseños para probarlos, pero al ponerlos, ¡daban error! Os lo juro, he probado de todas las maneras, y no he encontrado aún la forma de instalar el puñetero código de la plantilla. Ahí sí que me dí por vencido de verdad.
Luego llegó otro dilema: el de hacerle publicidad a mis propias entradas. El mejor medio que conocía (y que creo que existe) es el Menéame (leed esa entrada para más información). Los que conozcáis esa web, sabréis perfectamente que una de las normas principales es no copiar enlaces de tu propio blog, así que eso no lo podía hacer. Podía pedirle a un amigo que me las menearan, pero era demasiado deshonesto. Podía hacerme una multicuenta, pero lo era aún más. Otro problema que se quedó en el aire…
Hasta aquí, la historia de mi blog. Muchos habréis pensado: «¿Y qué tiene de especial? ¿Eso era la cosa tan importante que tenías que anunciar?» Caaaalma, ¿no véis que la entrada aún no ha acabado?
Hace unos meses se me ocurrió una idea. Una estupendísima idea. ¿Y si hubiese un lugar, un espacio, una web, donde pudiese solucionar todos mis problemas? ¿Y si existiese un sitio donde todos los bloggers se reuniesen para aportar sus ideas? ¿Y si por fin conociese a un grupo de gente que estuviese interesada en un blog de grupo? ¿Y si…? ¿Y si…? …
Señores y señoras, niños y niñas, ancianos y ancianas, bloggers y bloggers hembra… con ustedes…

FBlogger

FBlogger es el primer foro dedicado a los bloggers hispanoparlantes.
En él, los usuarios pueden: conocerse directamente, publicar sus mejores entradas, hacer publicidad de sus blogs, compartir proyectos con otros bloggers, sugerir cualquier tipo de idea, aportar o descargar herramientas y plantillas, hablar y participar en cualquier tipo de hilo o debate, votar en encuestas, ¡y muchísimas cosas más!
Si hubiese existido FBlogger antes, tal vez ahora El morro de Murray sería una bitácora de grupo, mi blog no habría peligrado cuando me cambié a BBeta, tendría puesto un skin diferente y no me habría hecho falta spammear en el Menéame (sin querer, que conste).
En resúmen, FBlogger es una plataforma para los bloggers. Para conocernos y darnos a conocer. Para conseguir que la blogosfera se apodere de la red. ¿Te vas a quedar fuera?

http://s6.invisionfree.com/FBlogger/

Muchos agradecimientos a todos los que habéis apoyado la idea y habéis sabido mantenerla en secreto (o la habéis contado sin que yo me entere), en especial a Mskina, de Proteus, que ha sido mi gran socio en este duro trabajo.
Durante estos días que quedan seguiremos trabajando para mejorar y ampliar todos los aspectos del foro. Todos estáis invitados a registraros y a postear desde ya. El viernes esperamos que casi todo esté perfecto.

PD: Por cierto, nos hemos apollado en la imagen de Blogger para hacer el logo, pero son bienvenidos usuarios de otras fronteras, como WordPress, por ejemplo, o La Coctelera (digo esos por que son los primeros que se me han ocurrido).

PD2: Y todo, sin ánimo de lucro xD

Share.

2 comentarios

  1. Crítica constructiva, cambia el color de lo del «Login/Register» o cámbialo de posición, que con el AdSense no se ve ;)