Los feeds y FeedBurner

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Los feeds son documentos con formato Atom o RSS y basados en XML, que se utilizan para suministrar información. Cada elemento de información contenido dentro de un feed se denomina «ítem». Cada ítem consta normalmente de un título, el texto completo (a veces resumido) y un enlace o URL a su permalink. Además, puede contener datos adicionales como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

La grandes ventajas de los feeds son su fácil manejabilidad; su capacidad para reunir los últimos artículos de tus sitios agregados en un solo lugar; su protección contra la publicidad, los virus y el spam; y su flexibilidad a la hora de suscribir o eliminar sitios.

Para visualizar correctamente los feeds, es casi imprescindible un lector de feeds (a.k.a. agregadores). Yo uso Google Reader, que es uno de los mejores, y que funciona muy bien. Otros lectores muy famosos son My Yahoo! y Bloglines.

Para gestionar los feeds de El morro de Murray uso FeedBurner. FeedBurner proporciona herramientas, utilidades y estadísticas a los editores. Además, es compatible con la gran mayoría de agregadores de la red y permite muchas opciones de optimización. Por eso empecé a usarlo.

Si queréis estar al día de las últimas entradas y publicaciones de este blog, pinchad en el símbolo que aparece arriba en el menú (o también podéis pinchar aquí, como prefiráis).

View blog reactions

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué es el RSS, los feeds, la sindicación…? Hablando en plata « TANDRO TC