Respuesta a Mskina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


A la entrada Otra oportunidad, publicada hoy, 13 de febrero de 2007, por Mskina

Parece que el apagón del otro día no fue secundado por mucha gente, y puede que no haya tenido la publicidad necesaria, asi que vamos a darle otra oportunidad a esta iniciativa, pero con algo mas de tiempo.
El próximo día 14 de Febrero, día de los enamorados, de 22:55 a 23:00 hs., una hora en la que la mayoría de la gente esta en casa, proponemos volver a apagar todas las luces para dar un respiro al planeta y darle una señal de nuestro amor en este dia.
Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Sólo son 5 minutos… a ver que pasa.
Pásalo.


Respondo: La iniciativa está bastante bien, a pesar de que dices que vas a darle algo más de tiempo al proyecto y sólo le das poco más de un día. Pero eso en cuestión no es el caso. Digo yo, ¿por qué narices el ser humano se tiene que valer de «juegos» como éstos para dejar de contaminar el planeta? ¿No tenemos suficiente con saber día tras día que el planeta está cada vez más caliente, los polos están cada vez más derretidos, y nos estamos cargando la capa de ozono, joder? ¿Tan ingenuos somos que apagando cinco minutos la luz nos creemos que vamos a reparar el daño que hemos causado durante toda una vida encendida?
Desde El morro de Murray, yo, TANDRO, pido que tengamos un poco más de sentido común. Sabemos que dejar encendida diez minutos la luz del garage no va a suponer un daño para nuestro bolsillo, pero el planeta lo nota. Y vaya si lo nota.
Por la salud de la Tierra, pásalo.

Share.

3 comentarios

  1. ¿Los polos están cada vez más derretidos? Joder, hay que reconocer que al experto en márketing que se han currado los apocalípticos habría que darle un premio del copón.

    Como pasó con el anterior, yo directamente paso de la iniciativa. Llámalo rebeldía, pero eso de que me impongan lo que es ciencia y lo que no a mí no me mola.

  2. lek, quien habló aquí de ciencia?

    quien te esta imponiendo a ti nada?

    cierto es que 5 minutos no son nada, pero tu sabes lo que consumen las bombillas de toda la vida?

    Si me pongo tambien escribo que las de bajo consumo y las típicas de la cocina NO se deben apagar solo por 5 minutos, porque el consumo de ese tipo de bombillas se situa en el encendido, al igual que pasa con las tv’s

    Si no lo quieres hacer, pues allá tu, pero estar en febrero y poder ir de camiseta corta por la calle (y ahora mismo estoy en vigo) no es muy buena señal…

  3. Hablaron de ciencia los que se apoyan en datos sesgados para decirme que tengo que rebajar mi nivel de vida para que ellos puedan seguir siendo opulentos. Y como no me creo esa teoría del hombre-Dios, me la imponen.

    Y no se trata de, como no me creo el cuento derrocho. Se trata simplemente de que no me creo el cuento.

    No sería la primera vez en mi vida que salgo en Febrero, en Santander, en mangas de camisa.