Yo soy Roko Dinga: Yo soy aquél

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hola, mi nombre es Roko Dinga. Musicólogo aficionado, viajero, pensador y amante de la vida. He llegado a España para continuar mis estudios sobre la música autóctona de vuestro país y quiero que sepáis que aunque respeto su energía, no me agrada este folk vuestro llamado flamenquito. La copla me convence más, pero todavía tengo mucho que explorar. Llevo años y años explorando los sonidos del mundo: he viajado por gran parte de Europa, América, algún país de Asia y ahora me toca España. ¡Qué idioma más difícil! Me ha costado mucho, pero gracias a los años que pasé en mi querida Italia -el país de la bota- se me ha hecho más sencillo.

Y hoy comienzo ha publicar en otringal.com; donde se me permitirá compartir con sus lectores mis saberes y aficiones, en un principio, relacionadas con la música pero también hablaremos de otras cosas. En España pasan cosas muy extrañas. Spain is amazing!

Pero para introducirnos en materia, voy a poner la primera canción que escuché en castellano. Fue hace algunos años; cuando estaba profundizando en mis conocimientos de ese gran festival europeo denominado ‘Eurovisión’. El cantante se llamaba Raphael, que no ganó nunca el festival. Ganó por cierto, una canción bastante horrible según mi opinión. Pero RaphaelHe’s wonderful! ¡Qué poderío!

Raphael – «Yo soy aquél»

Pero por hoy lo dejamos aquí. Hablaremos de la canción ganadora de eurovisión del año 84 en otro momento, merece la pena. Ahora me tengo que ir con mi blog de notas a investigar sobre el comportamiento en la península Ibérica y si puedo, a comprar algunos discos en el top manta.

Y si todavía no he logrado captar vuestra atención, probaré con esto:

¡Encantado de conocerles!

Share.

Comments are closed.