Yo soy Roko Dinga: yo recomiendo el disco Parallel Lines

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Blondie Picture This

Buenas amigos y amigas, estoy encantado de poder estar con vosotros otra vez más. Hoy voy a mostrarles algo que gustará seguro a más de uno: pop (del bueno, eso sí). Y sí, me refiero a Blondie; el grupo más audible del punk. Aunque de punk tenía muy poco o nada, como cualquier grupo americano -a excepción de los Ramones-.

Hoy pasaría por ‘pop’ -ese término tan maltratado por los medios-, pero a finales de los 70 el sonido de Blondie era muy directo y fresco. Su sonido entraba muy rápido, así que se hicieron con el mercado discográfico sin mucha dificultad. Y a eso, súmale la pedazo de cachonda (oh my God!) que llevaban de cantante, y tienes el éxito asegurado. A este grupo la fama mundial le llegó en 1978 con su tercer álbum, “Parallel Lines”, un álbum muy variado en géneros y estilos que contenía temas que se convirtieron en populares durante aquellos años.

blondie - parallel lines

“Parallel Lines” es el gran disco POP del PUNK y cuando lo escuchéis sabréis porqué. Contiene un listado de canciones básico para comprender la música de los años 70. Y para despedirme, os dejo como avance el tema “Picture This”, la tercera canción de la cara A.

Blondie – Picture This

debbie harry

Debbie Harry, te amo.

Share.

Comments are closed.