Topi y Teo 2: En busca del tesoro perdido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este juego de ordenador educativo es uno de los que me han dejado más whatthefuckoso. Es una aventura gráfica de Anaya para niños, y destaca por ser todo lo contrario, un reto para pacientes y valientes.

topi2
Estos simpáticos amigos aún no saben lo que les espera.

Topi y Teo 2 comienza con el ultimátum que le da un millonario loco a una pareja que vive en una mansión. Si no le pagan (Dios sabe qué) antes de media noche, convertirá el bonito hogar, que ha sido heredado generación tras generación por la familia, en un vertedero. La pareja se lamenta desesperanzada: «Si hubiésemos encontrado el tesoro familiar, la mansión ahora estaría a salvo.» Y Topi y Teo (un topo y un mosquito), que estaban escuchando la conversación escondidos, deciden buscar por el interior del edificio el necesitado oro, y ayudar un poco (¡que ya estaba bien!). Pero les queda poco tiempo para que las campanas toquen las doce…

Una vez en el recibidor, nos encontramos con una red de puertas que se dividen en más puertas. Nos toca rastrear cada una de las habitaciones con nuestra lupa, para encontrar pistas y objetos que nos ayuden a continuar en la aventura. No es nada fácil. Hay entradas cerradas, fantasmas que no nos dejan pasar, situaciones que nos asustan (de lo que hablaré a continuación), y lo peor: los objetos que necesitamos para avanzar a veces son prácticamente invisibles. ¿Cómo un niño de ocho años va a tener la paciencia suficiente como para encontrar, entre una maraña de píxeles, el exacto? ¡Si no la tiene ni mi tío!

topi1 topi3
¡Susto que te crió! Ya te lo estaba advirtiendo la música…

Definitivamente, Topi y Teo 2 no es una buena experiencia para los niños. De pequeño hasta me daba miedo jugar: fantasmas, calaveras, melodías aterradores, laberintos siniestros, esqueletos, sustos, y hasta una tabla periódica, hacían que sumergirse en esta aventura fuese la experiencia más aterradora de mi infancia. Quién sabe, tal vez esta mala prueba psicológica me ayudase a aprender más…

Si lo que queréis es que vuestros hijos mojen sus pantalones, no lo dudéis cabritos, obsequiadles Topi y Teo 2: En busca del tesoro perdido. No os olvidarán en la vida, os lo aseguro. La experiencia será peor que si les hubieseis gastado la cruel broma del laberinto. Pero si queréis que duerman bien por las noches y que además aprendan, regaladles el Pipo de toda la vida.

pipolee
«¡Estupendo! ¡Has encontrado el cuerpo del frigorífico!»

Share.

87 comentarios

  1. Muchisimas gracias Ayla!!!! De verdad, me has resuelto muchas cosas!!!! He estado ocupada y aun no he podido, pero aora mismo me voy a poner a probar a ver que tal me sale todo. Si veo que me atasco, me tendre que pasar otra vez por aki algun dia, que por lo visto, sois los unicos que me las solucionais!!^^
    Muchas gracias otra vez!

  2. Aunque me acabo de dar cuenta de que ai una cosa que todaviia no consigo entender….¿ Como se hace lo del planetario? Weno ya contestareis si podeis que no ai prisa y no quiero abusar. Muchas gracias otra vez y suerte a los que estan como yo!!!

  3. Increible!!!! un poco después de mi ultimo comentario lo consegui!!!!! Dios!!!! era hora!!! que bien me siento! jajaj. Muchas gracias! sin vosotros , especialmente Ayla no lo habría conseguido! Aunque tuve la mala suerte de que cuando derroté al esqueleto y estaban topi y teo ablando en la bodega se me apago el juego…pero supongo k a partir de ahí no pasa nada mas no?? se gana y punto??? o no me digais que aún ai que hacer algo??????
    saludosssss

    POR FIN!!!!^^

  4. Ahi se acaba, al vencer el esqueleto. Topi y Teo van a la bodega y le dan el tesoro :)
    Bueno, de vez en cuando me emto, asi que si alguien deja mensajes intentare contestar.

  5. necesitoo sabeer donde encontraar el martilloo!! solo tngo el paloooo!!

    urgente urgente urgente

  6. La cabeza del martillo creo que está en la escalera… No recuerdo bien, creo que en la primera pantalla de la torre (del reloj)

  7. Albert i Carles on

    ¡Hola! ¡Muchísimas gracias a todos! Tengo 20 años y hoy con mi primo (que tiene 9) ¡hemos conseguido pasarnos el juego por primera vez! De hecho yo lo llevo intentando desde que tenía 9 y NUNCA había logrado encender una cerilla… XD Así que siempre me quedaba atascado antes de poder encerrar a cualquiera de los fantasmas porque no podía encender la lámpara del sótano… Llegué a pensar que el juego tenía algún tipo de fallo o algo por el estilo (de hecho el mío lo tiene porque al pasarnos el segundo laberinto había un tramo que nos aparecía totalmente negro ¬¬’, por suerte era un trozo muy pequeño). Además de que me sentía como un estúpido al llenar la botella de vino y que me desapareciera de las manos XD
    Así que muchas gracias de corazón porque por fin he conseguido sacarme esa espina que tenía clavada :P
    ¡Lástima no haber sabido de vosotros con anterioridad!
    Y coincido totalmente con lo de que a esto no se le puede llamar un juego para niños… XD (y más con el poco tiempo del que dispones – y por lo tanto menos posibilidades de ensayo).
    ¡Gracias! :D:D:D

  8. muxisimaas graciaas!! ya me lo e pasao. El laberinto es un rollazon xk cuando te crees k te lo pasas, ai otro mas. Peo luego darle al eskeleto es mu facil. Cualkier duda k tnga alguien, k escriba y le contesto encantado, k e estado en la situacion de muxos de no saber como pasarselo. Os dejo mi email, y cualkier duda la digoo. No os corteis ni nada.

    pablo_tuners-99@hotmail.com

  9. Hola! Soy Daniela… Hace poco encontre mi Topi y Teo despues de años perdido. Nunca logre pasarlo y ahora lo estoy intentando, gracias a los post he podido pasar muchas cosas pero la verdad ¿ DONDE QUEDA LA AGUJA? es lo unico que me falta.

  10. pues se encuentra en la habitacion del la hija, esa k necesitas una llave especial para abrir. LE das con la lupa donde esta la almohada, y t aparece una llave. Con esa llave abre el cajon de al lado, y alli esta la aguja.

  11. DIOOOSSSSS ME LO PASE AL FIN XDDD
    todo gracias a unas pistas claves k vi aki
    la aguja en la almohada, el muelle,la como sacar la puñetera cerilla…^^
    gracias a todos ^^
    ¬¬ por cierto el final me ha dejado muy mal sabor de boca…XD esperab otra cosa
    bueno he cumplido mi sueño de la infancia desde los 6 años, ahora tengo 17, he tardado mis añitos pero por fin o resolvi ^^
    ahora me voy a por otro juego de mi infancia k nunca pude resolver:
    el sueño del faraon
    CHAOOO

  12. El sueño del faraón no jodas!!! Te ha pasado los mismo que a mi!!!
    Te has quedado donde la gorda recita un fragmento no? Si no puedes pasarte el sueño del faraón mira dentro del CD explorando o creo que en la carpeta de instalacion tambien esta. Me refiero a un archivo texto de ayuda para los padres donde están las soluciones del juego si te atascas.

  13. xos .. .yo este juego me lo consegui pasar d epekeño y el año pasado lo encotre y me lo intente pasar … pero me kede atascado …. lo voy a volve ra interntar :D

  14. Socorro, que me esta volviendo loca Topi y Teo y el Tesoro Perdido, la perdida soy yo, gracias por tantas ayudas, sino seria imposible pasarlo jajajaj, pero no puedo abrir la puerta de las runas, calculo que algo tiene que ver el libro encontrado en la biblioteca, pero..¿como se hace? Si puedes ayudarme te lo agradecere.

  15. Como encuentro la cabeza de la muñeca necesitó eso para poder encerrarla en su yumba porfavor contratar

  16. Hola… una pregunta… cual es la sala de la gaita?
    me ha servido mucho, todo lo que han posteado aqui.
    Me falta la tercera botella y no logro encontrar la aguja..
    podrian decirme donde encontrarlo.

  17. olaaa!!!e leido todos vuestros consejos y me abeis solucionado muxas cosas!!!me gustaria saber como se llega al cementerio??ske subo a la torre y nosee donde esta!!!!

  18. olaa!!!oye alguien me puede decir como jugar a la dianaa!!ske la mano sta demasiado d baja y siempre doy a la pared??y la cabeza de la muñecaa donde sta???

  19. POR FIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DESPUES DE TANTO TIEMPOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! MI PRIMA Y YOOOOOO LO EMOS CONSEGUIDO GRACIAS ALGUNAAA INDICACION K AY X AKIIII!!!!A LA TENER PACIENCIIAAAA K A MI ME A COSTAO 10 AÑOOSS JEJEJE!!!XAITOOOOOOOOOOOO

  20. ani, para darle a la diana tienes que darle a la barra espaciadora y seguidamente a Alt, asi la mano bajara y podras conseguir la llave.
    Alguien sabe donde esta la nitroglicerina?

  21. Alguien me puede decir donde encontrar el juego por favor? llevo años buscandolo y nadie me responde :-(

  22. Sí, sucede algo, si colocas los planetas correctamente consigues tiempo, 5 minutos para ser exactos ^^

    De nada.

  23. Yo tengo casi 18 años y llevo desde los 4 intentando resolver el puto juego y siempre me quedo por encontrar la aguja de la vieja!!! tengo un trauma tremendo!!

  24. en la torre donde estan las tumbas? estoy horas buscando y no veo ninguna tumba, hago lo de las constelacion pero no encuentro las tumbas

    POR FAVORR !! AYUDAAAAAAAAAA!

    Gracias

  25. Madre miia! Gracias a vuestros comentarios he avanzado pero todavina no se donde esta la habitacion de la gaita, por favoor ayudaa!

  26. CHICOOOOOOOS! AUXILIO!!
    Leí todos los comentarios y tengo todo claro salvo un par de cosas:
    – En qué puta habitación está la aguja?
    – Dónde era lo de las constelaciones?
    – CÓMO HAGO PARA QUE LOS PELOTUDOS ESTOS NO SE ASUSTEN CON LOS FANTASMAS!!!?????
    – Qué son las tumbas? :| Sé qué hay que meter en cada una, pero no las encuentro :S

  27. Algunas preguntas:

    -Donde están las tumbas?
    -No encuentro ni la llave es que está en la almohada ni ese alfiler, ni el clarinete.

  28. QUEE? topi y teo me encanto, yo lo jugaba de chica (tengo todavia el cd) y me gustaba. No era tan tonta como para dejarme asustar por un juego de computadora… No se tu, pero a mi por lo menos no me dejo ningun problema psicologico.

  29. Holaaaa!!
    Me pdeis dcir dnde puedo consguir el juego del » sueño del faraon??» sque stoy varios años bsccandolo xro nada… o pnerme un enlace o algo, para q pueda descargarmelo xfavorr!!! graciasss!

  30. hello!!
    tengo 16 años y llevo casi unos 10 intentando pasarme el juego y siempre me quedo en la parte en la que subes las escaleras donde el fantasma te tira calaveras y llegas a una puerta con un montón de clavos con signos
    alguien sabe como diablos puedo abrir la puerta?
    SOS
    muchas gracias :)

  31. Por si ha alguien le interesa en la habitación de la niña en la torre hay momentos olvidados ilimitados en el epejo hay que clicar con la lupa y salen pero para que te de otro tienes que salir y volver ha entrar ;p

  32. saludos como puedo descargar topi y teo es que lo descargo de taringa y me sale que cd y cuando uno lo va a ejecutar le abre el quemador de nero.
    que pasos debo seguir o de que pagina lo puedo descargar para jugarlo

    muchas gracias por la informacion

  33. Me tiré años con este juego y jamás logré llegar al final. Como bien has dicho, la música, ciertos sustos y la frustración hicieron que le cogiera manía.

    En cambio, Topi y Teo 1 fue genial, muy estimulante gracias a los personajes, el colorido de los escenarios y que el nivel de dificultad sí estaba adaptado a la edad (creo que lo jugué en primaria)

    Saludos ;)