Nochevieja

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En estas fieshtas, da la casualidad que he oído más «feliz Navidad» que «próspero año nuevo». Estos últimos han sido escasísimos, será que la gente no tiene buenas perspectivas del 2009. Será que los estados de ánimo están bajos. Será la crisis.

Hoy es Nochevieja, día 31 de diciembre, jornada destacada en sus últimos doce segundos, en los que aquí en España tomamos doce uvas por cada campanada de cuenta atrás hacia el nuevo año. Posteriormente, todo el mundo se ducha y se pone muy guapo y sale por ahí a divertirse. Es la única noche en la que a nadie le importa verdaderamente pasar frío. Lo que importa es ir elegante y punto pelota. Será el espíritu navideño.

Intentad no atragantaros con las uvas. Yo, como todos los años, intentaré tragármelas todas y no escupirlas. Cómo mola el bolo alimenticio.

Share.

1 comentario

  1. Ah que diversidad de tradiciones… en mi tierra la gente inculta, ignorante y estúpida se pone a disparar al aire con armas de fuego. No es raro leer en el periodico al día siguiente la cantidad de gente fallecida a causa de balas perdidas….

    Pero buee.. todo tiene solución, simplemente no salimos de casa en la noche y listo!