Luchar por lo que quieres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Hace poco, tuve una conversación con una amiga… En ella, hablando de distintos y variados temas, pronuncié una frase que si bien había sido parte de los consejos que daba a los demás, quizás no la habría aplicado en todo su sentido, todo su rigor, hacia mi persona.

Esa frase era: «Prefiero equivocarme por haber intentado algo, que equivocarme por no haberlo intentado».

Bien, su significado todos lo comprendéis, y en cierto modo creo que todos y cada uno de nosotros habremos vivido alguna experiencia más o menos importante, en la que hubiese que haber tirado de esta frase. La cuestión es… ¿por qué muchas veces no la aplicamos? La respuesta es desconocida para mí.

Todo el mundo, en el fondo, posee una fuerza de carácter, de espíritu, que a veces nosotros mismos desconocemos. Hasta la persona que se cree mas desgraciada en la Tierra tiene esa fuerza dentro. Una fuerza que nos permitiría enfrentarnos a casi toda clase de problemas, a casi todos nuestros miedos y dudas. Y si eso es cierto, ¿por qué no la sacamos a flote? ¿Por qué nos dejamos llevar a veces por las adversidades, y caemos en un estado de resignación del que luego nos cuesta salir?

¿Por qué no luchamos? Hay muchos motivos diferentes para luchar, dependiendo de la clase de problema que tengas. Puedes luchar por tí mismo, para salir adelante, para demostrarte algo, para vencer a tus miedos, luchar por los demás, por los derechos, por la justicia, por la persona a la que quieres… simplemente, luchar por lo que te importa.

No hablo de manifestaciones contra el hambre, contra la corrupcion, contra la violencia… eso es llevar lo que estoy diciendo, pero a un grado superior, algo que deberíamos hacer también todos. Simplemente, hablo de luchar por las cosas que nos parecen significativas de nuestra vida cotidiana. Hablo de no ver pasar las cosas sin actuar, de no ser espectadores de nuestra propia vida, de no resignarte por las cosas malas que te ocurran… Piensas que te encuentras muy mal… pero seguro que en el mundo, hay alguien que está peor que tú. ¿Crees que la vida es demasiado dura? Pues está claro que nadie te va a regalar nada, pero no por ello debes desanimarte cuando te encuentres un problema. La gente mas fuerte que encontrarás en tu vida, se han hecho así, a base de superar problemas y situaciones adversas. A los problemas hay que mirarles fijamente a los ojos, decirles «Aquí estoy yo», y enfrentarte a ellos con toda tu furia. Porque al fin y al cabo, la satisfacción será mayor, cuando eres tú quien pone la iniciativa para derrotar a la adversidad, que cuando te la brindan en bandeja, ya derrotada.

Si no luchas por lo que te importa, estás perdido… porqué te dejarás pisar, te dejaras vencer, y dejarás que pasen ante tí y se escapen cosas que podrían haber sido realmente excepcionales.

De ahí, y volviendo de nuevo al principio del tema… Si intentas las cosas, a veces saldrán, y otras veces no… pero al menos, tendrás la satisfacción de que has hecho todo lo humanamente posible por encontrar una respuesta. Si no lo intentas… lo único que quedará en tu cabeza, quién sabe si durante un tiempo o durante toda la vida, serán remordimientos, y el clásico… «Y que hubiera pasado si…»

Sólo quiero añadir unas palabras de agradecimiento, cosa que hacía bastante que no tenia ocasión de hacer (valga la
redundancia, no encontraba sinónimos), a toda mi gente, a todas esas personas importantes para mí, que en los buenos y en los malos momentos, con un pequeño detalle, hacen que aparezca una sonrisa en la cara y que durante un instante, se te alegre el corazón. Porque al fin y al cabo, vosotros, aunque no seáis conscientes de vuestra importancia, sois lo más valioso de la vida de los demás.

Saludos, y luchad por lo que deseáis, con todas vuestras fuerzas =)

TANDRO:
Texto sacado de Desert Rules. Gracias por dejarme copiarlo, desert_SDR.
Perdón por el tochopost, pero me gustó y me apetecía compartirlo con vosotros, los lectores de El morro de Murray. Espero que os halla gustado.

Share.

2 comentarios

  1. que hermosooooooo esta todo lo q dice….hay q emosionante fue leer todo esto pa mi ya q estoy tan bajoneada por tantas cosas q me van pasando dia tras dia…….

  2. desgraciada on

    A mi me duelen muchas cosa, pero esque nunca salgo de esto, llevo 6 meses solamente con 2 amigas. Y una cuelga de un hilo… :'( Estoy muy depre…