La Antigua Roma

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Conversación con un correligionario:

—Espero aprobar el examen, pero tampoco voy a tener un diez. Es que, joder, cómo odio segundo de Bachillerato. Con lo que molaba primero…
—Con lo que molaba la ESO…
—Con lo que molaba la Antigua Roma, que nadie tenía que ir al trabajo. Todos los días eran fieSHta.

En la Antigua Roma sí que se lo sabían montar bien. Bueno, ignorando que flotaban en una nube de fantasía gracias a lo que generaban los pobres esclavos, los romanos eran felices. Vivían en una fiesta continua, todo el día de juerga; que si comilonas, que si rezos a los dioses, que si paseos, que si carreras de cuadrigas, que si luchas de gladiadores…

Ignorando también lo mal que lo tenía que pasar un gladiador, hay que decir que estas luchas debieron molar lo suyo. ¿Quién no ha sentido nunca morbo (o lo siente a partir de ahora) de ver una impresionante pelea entre seres humanos, luchando por su vida? ¡Eso era televisión, y no lo de ahora!

Share.

3 comentarios

  1. Este amigo tuyo es un sabio. Yo siempre he pensado que como los romanos pudientes, no ha vivido nadie en la historia de la humanidad. Y pensar que tras la caída del imperio romano, la humanidad se pasó 1000 años viviendo de forma totalmente miserable… Muy interesante la reflexión!

  2. Los romanos adinerados vivían bien, pero también los musulmanes, los visigodos, los nobles cristianos… aquí quien tiene dinero es rey y señor… XDDDDD.

  3. Pingback: Antigua » JUMILLA: Finalizan los trabajos de investigación científica en el ...