El curioso incidente del perro a media noche

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


De Mark Haddon. El mejor libro que he leído. Ha encabezado la primera posición de mi lista de libros favoritos. Con una lectura sencilla y fluida, El curioso incidente del perro a media noche se ha convertido en un éxito sin precedentes, que ha merecido la aprobación masiva de los lectores de más de treinta y cinco países. Su protagonista es Christopher Boone, un personaje que está nominado a ser uno de esas grandes figuras novelescas históricas como Jim Hawkins o Tom Sawyer.
Christopher, con quince años, es un genio de las matemáticas, la astronomía y la ciencia en general. Pero posee un problema: le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Y es que tiene síndrome de Asperger, una especie de autismo poco severo (si se permite la expresión). Y lo realmente curioso de la novela es mirar el mundo a través de los ojos de ese peculiar chico. Incluso el libro, escrito en primera persona, está «coloreado» de una forma que resulta sorprendente.
Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, eleva mentalmente el número 2 a 45, puede explicar sin problemas la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta 7507. Ama las listas, los esquemas y la verdad pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico.
La historia empieza cuando Wellington, el perro de la vecina, aparece atravesado por un horcón a media noche. Entonces Christopher, emulando a su admirado Sherlock Holmes, decide investigar sobre el asunto. Lo que no sabe es que desvelará algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
Precio: 15 €. Totalmente recomendado a cualquier persona de este planeta.

Share.

2 comentarios

  1. Lo acabo de leer (por recomendación en Microsiervos) y es un libro estupendo y muy fácil de leer. Tiene ese puntillo geek que nos gusta a los que leemos estos blogs. Recomendable 100%.

  2. Alba y Alvaro on

    Apuntado queda, muchas gracias por la recomendacion…

    Saludos desde el agua