5 fangames de Monkey Island en desarrollo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estos son los cinco fangames de Monkey Island más relevantes que conozco ahora mismo:

Ya tenéis enlaces para entreteneros. :D

Share.

6 comentarios

  1. monkey island zero es una pasada, almenos lo que he visto de historia y la beta. Ojalá salga pronto11!!!!

  2. Hola amigos.

    Si os interesa el tema, vengo en busca de un ilustrador no necesariamente profesional, para que me ayude en la creación de los fondos de pantalla para una aventura gráfica libre (FANGAME) basada en los sagrados dos primeros Monkey Island. Las mejores aventuras gráficas de la historia, que nacieron a principio de los 90.
    Hoy día han hecho varias secuelas pero este proyecto pretende retomar a partir del Monkey Island 2 y exactamente con el mismo tipo de gráficos retro de aquel entonces. Tengo un guión y programo con AGS (increíble programa para crear Aventuras Gráficas). También creo los Characters o personajes con todos sus frames (movimiento), los cuales son originales y no simples ripeos de los monkeys originales. Solo necesito a alguien que se vea capaz de dibujar una serie de fondos que voy a ir necesitando para meterme a saco con la programación del juego. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo. Mi correo es luzbelyahveh@hotmail.com . Voy en serio y si alguien se lía, prometo resultados jugables de los fondos en dos o tres días para que el dibujante vea las posibilidades del proyecto.

    No obstante hay que puntualizar que todo esto no tiene derechos de autor, al estar basado en posesiones de nuestro amigos G. Lucas, porlo que en ningún caso vamos a crear esto con fines lucrativos, sino a modo de freeware, con lo cual no vamos a ver ni un duro, y yo desde luego, no puedo pagar a nadie (estoy haciendo esto en mis ratos libres de la cocina…. ufff… ¡aunque no puedo parar!!)

    Bueno, eso es todo. Si alguien está interesado, ya sabéis. Puntualizar que si bien no hace falta un trabajo profesional, si haría falta al menos un mínimo de practica y técnica de dibujo, no vallamos a hacer ahora algo en plan dibujos de mi hermana (je, je).

    A por cierto. Dibujos a mano y en blanco y negro, con sus sombras en grises. Otro socio del proyecto los tinta y les da el acabado, y yo los programo como pantallas… así que no hace falta dibujarlos por ordenador, ni pintarlos. Bueeeeno…. ya está.

    Un saludo a todos, chicos. Nos vemos.

  3. Hola colegas. Ya se que no se trata de una novedad, ni va a revolucionar el mundo de los Fangames, pero si habéis andado buscando todo tipo de Fangames del Monkey, seguramente habréis encontrado una versión del Monkey 3 con los gráficos del 2 que un socio angloparlante comenzó hace un tiempo.
    El caso es que abandonó el proyecto cuando solo llevaba 3 pantallas y yo he rescatado, traducido y ampliado susodicho proyecto. Actualmente tengo más de 30 pantallas programadas y todos los personajes de la 1ª isla, aunque aún queda bastante trabajo hasta que suba una DEMO bien terminada.

    Si queréis echar un ojo a ver cómo va, he subido algunas imágenes en el foro de AGS en castellano, en esta dirección: http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4667

    Por cierto, yo escribí ese mensaje de ahí arriba… sigo buscando un dibujante para que me haga los fondos de mi propio guión sobre un FANGAME del monkey island, lo que pasa es que como no os animáis he tenido que entretenerme con otra cosa.

    Espero que os guste, aunque el objetivo final es encontrar un dibujante para mi propio proyecto original.

    ¡Gracias! EdgarMonkey.