Escribiendo una novela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este fin de semana he llegado a una determinación: voy a escribir una novela. He dicho. Porque he hablado mucho y al final no he hecho nada. Ahora sí, tengo fuerzas y ganas, me voy a poner en serio. Lástima que no me hubiera decidido hace unos años, cuando fui capaz y no quise. No es lo mismo elaborar una novela con trece años que con diecisiete (no tiene el mismo mérito). Pero, más vale tarde que nunca. He hablado con varias personas cercanas para recolectar opiniones y me he planteado algunas cosas.

El más importante de estos planteamientos es que una vez empiece, no puedo parar hasta acabar. Y ya he empezado. No tengo prisa, pero me he impuesto un tiempo fijo diario, para no oxidarme. Al principio pensé en escribir en rachas de palabras (2.000, como recomienda Stephen King; o incluso mejor, 3.500, como supuesta y admirablemente cumple Claudio Cerdán), pero esta idea se me vino abajo. No siempre voy a poder cumplir la cantidad establecida, lo sé. Mejor, establezco redactar una hora diaria, de lunes a viernes, concentrándome en mi trabajo, y santas pascuas.

Siendo fiel a mis principios, deseo tener listo el libro para diciembre, mes en el que se celebra un importante concurso de novela corta en mi ciudad. Espero que el clima sea favorable. ¡Manos a la obra!

Share.

8 comentarios

  1. ¡¡¡Copión!!! Yo empecé mi primera novela a los 13, y la segunda a los 15 y me queda nada para acabarla (la 2ª, se sobreentiende).
    ¿Para diciembre?¿Es que cuánta extensión pretendes que tenga tu novela? Además, podrías ir adelantándonos algo: el tema, la trama (aunque sea muy por encima)… ¡Te llevo mucha ventaja, Tandro! (Risa malévola).
    A propósito, ¿has leído la novela de Claudio Cerdán? Es por curiosidad.

  2. Creo que más o menos estamos empatados, Anier. En realidad escribí una novela corta (68 páginas apróx.) con once o doce años. Ya hablaré algún día sobre ella y por qué no la considero como mi primera novela.

    Para diciembre espero haber levantado algo que no se caiga. Con constancia y esfuerzo creo que lo puedo hacer. De momento prefiero trabajar con la puerta cerrada. Ya contaré algo sobre la trama cuando sea oportuno.

    Por cierto, empiezo a trabajar oficialmente hoy, cumpleaños de Miguel de Cervantes.

  3. No, no vamos empatados. Lee mi post «El trono de los desheredados» en Literatura y te enterarás. Tengo una novela de 225 páginas y estoy a punto de acabar la segunda parte de ésa, de más de 300. Te llevo mucho.

  4. ¡¡¡¡me desanimais!!!!….
    Yo cuando era pequeña (10 o 12 años) me hacia mucha ilusion escribir una novela, para presumir y eso; pero hubo un problema… solo escribí 2 o 3 paginas y ya me cansé… jajaja !!!
    Es que la verdad, en esa edad era muy, pero que muy baga.

  5. hola tengo 12 años y ya tengo mi propia novela pero no se que editorial se interesa en estas novelas de escritores tan jovenes: ) por favor si alguna editorial se interesa comuniquese a dragoon_ez@hotmail.com
    es una novela de un niño de 8 años que queda huerfano

  6. yo empeze a escribir una novela a los 11 años como por el 7 de agosto y el 15 de septiembre cumpli 12 años y ahora estoy en el capitulo 5 de 11 capitulos espero terminarla en finales de enero del proximo año