El viaje de Darcy

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

viajedarcy Este best-seller de Emily Giffin me dejó con muy buen sabor de boca. El viaje de Darcy (en inglés Something Blue) cuenta la historia de Darcy Rhone, una chica que se vale de su belleza para conseguir todo lo que pretende: amigas que le lamen el culo, un novio rico y guapo… Hasta que un día, su mejor amiga, Rachel, le roba a su prometido… y por primera vez en su vida, Darcy se encuentra totalmente sola. Y para colmo, embarazada. Así que decide desaparecer e irse a Londres, a empezar desde cero. Una trama de telenovela, pero realmente interesante (de hecho propondría a algún guionista que la tuviese en cuenta para escribir una serie de televisión).

El libro tiene 380 páginas que se leen en seguida. Los últimos capítulos son los mejores, cuando Darcy evoluciona al comprender sus errores. No es una novela con la que se aprenda gran cosa, aunque a mí me sirvió para reflexionar y rememorar muchos lugares, y sobretodo, la cultura londinense. Destacaría la forma en que Giffin relata los diálogos, con los detalles necesarios para engullir la historia.

Este es el segundo tomo de una trilogía (el primero, Something Borrowed; el tercero, Baby Proof), pero puede entenderse perfectamente aunque no se hayan leído los otros. Yo no creo que los compre, supongo que serán más de lo mismo, aunque nunca se sabe. Prefiero quedarme con este título, que parece ser el mejor, y dejar los otros para un posible futuro. Os lo recomiendo tanto si os gustan este tipo de lecturas como si no (yo le daría una oportunidad).

Share.

2 comentarios

  1. Una conocida me lo mando al correo despues de que lei el de «¿Me lo prestas?», pero aun tengo mis reservas, más que nada por que la tome personalmente en contra de Darcy en ese libro.

    Se me hace un personaje tan superficial, malo y egoista, que me parece que un libro que busca la redención de alguien como ella sería algo difícil de digerir.

    De todos modos creo que tendré que leerlo en algún momento, sobre todo porque me encanto Ethan en el primer libro.