El juego de Ender

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ender

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para convencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.

La novela, primera de una serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

El juego de Ender. Preciosa historia que me dejó un mal sabor de boca cuando llegué al final. Eso no le quita prestigio a la obra, al revés. Es muy original, dura pero divertida (me gustó como Orson Scott Card trató los sarcasmos en los diálogos), con moraleja. Se me hizo algo pesada a veces la rutina de Ender, pero los momentos de acción son formidables, y los cierres de cada capítulo, aún más. Una vez comienzas a leer no puedes parar (aunque no tengo intención de acabar la serie, con esta primera obra ha sido suficiente).

Share.

3 comentarios

  1. El primer libro es un poco pesado pero se sobrelleva, ahora… intenta leerte los siguientes, son lo peor de lo peor. Saludos.

  2. Ja Ja Ja …. es una locura que no sepas reconocer la genialidad cuando la vez, ho mejor dicho cuando la lees, y si aunque hay partes que se debieron cambiar , en general la saga de ender es simplemente increible, ojala lo disfrutes.

  3. Pues el siguiente es todavía mejor, aunque es muy diferente a este. Los que siguen ya no creo que merezcan tanto la pena, pero el segundo ya digo que es muy, muy bueno.