Manual de actuación y FAQ para moderadores (2ª parte)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


El comportamiento de un moderador.

Un MOD debe recordar en todo momento que no es superior al resto de los foreros, únicamente que posee ciertos «poderes» que los otros no tienen. La opinión de los usuarios siempre debe ser tenida en cuenta, ya que sin ellos no hay foro. A veces puede pasar que el moderador se sienta importante, sólo por el hecho de que puede cerrar hilos, y algunos foreros hasta terminan asustándose de ellos (e incluso odiándolos). Es por eso que siempre hay que atender las dudas de los usuarios; cuando se cierra un hilo se deben de dar SIEMPRE los motivos (por más pesado que sea) y hacerlo de forma cortés, claro está, siempre que el autor lo haya abierto de buenas maneras.

Es importante recordar, que uno no es singularmente MOD en la sección que le corresponde, sino en todo el foro. Es decir, las formas se deben de guardar siempre, ya que hay que predicar con el ejemplo. Estos son ejemplos que NO se deben de hacer:

  • Burlarse de otros usuarios, insultarlos o faltarles el respeto (en plan HOYGAN o n00b).
  • Criticar en público la actuación de otro miembro del equipo.

Ésto es válido siempre, ya sea en la sección que se modera o en otra. El MOD que use su poder para romper las reglas en otra sección, automáticamente se gana una patada en medio del culete.

Un MOD debería llevar siempre firmas y avatares legales, y no tener links de foros o de páginas políticamente incorrectas o ilegales en su perfil. Un MOD que rompe las reglas está totalmente expuesto a los avisos; y los avisos a un MOD pesan mucho más que a un usuario común.

En el caso de que se instauren canales de IRC y los moderadores tengan status de operador, éstos deben de tener cuidado con echar gente de los canales. En el IRC hay que tener también cuidado con los cambios de nick o los !setinfo. Están bien las bromas entre compañeros, pero a los usuarios hay que darles una imagen distinta, más seria y formal.

Continuará…

Share.

Comments are closed.