El día de la Tierra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque las fábricas norteamericanas vayan a seguir contaminando como siempre, hoy, 22 de abril, se supone que se celebra el Earth Day (día de la Tierra).

earthday08

Como siempre, las web 2.0 monopolísticas (uséase, las más «punteras») recuerdan con sus logotipos que hoy toca cuidar el planeta. Muy interesante… Páginas como Google, Yahoo!, AOL, Ask o YouTube rinden de esta manera homenaje a esta jornada ecológica. Un truco primitivo para ganarse la amistad de los navegantes, pero que funciona.

La gente debería estar ya concienciada con el desastre ecológico que estamos provocando y sufriendo, pero no es así. Por eso, en este Earth Day se vuelve a repetir lo mal que lo estamos haciendo. Me parece bien que se insista en que hay que cuidar la Tierra, aunque a estas alturas ozónicas ya deberíamos despertarnos todos los días con este recuerdo.

Share.

2 comentarios

  1. A mi me parece todo una hipocresia muy grande.

    1 dia al año las grandes ciudades hacen un apagon y sus monumentos mas representativos se quedan a oscuras durante unos instantes. Mas tarde se ven en las noticias cosas como el alumbrado de la feria de abril en sevilla : millones de bombillas encendidas durante horas y dias.

  2. En mi facultad (soy geólogo) se ha celebrado con varias conferencias y quitándonos las clases.