¿Por qué no publicamos literatura fantástica de autores españoles?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Leyendo un artículo en 20minutos sobre este tema, he dado con un comentario desvirtuado que me ha hecho mucha gracia (no por su partidismo, sino porque me ha parecido más que nada ingenioso y provocador):

el mejor autor español de novela fantástica no sé si le conoceréis, porque nadie le ha mencionado. se llama josé luis rodríguez zapatero
no ha llegado a publicar sus obras aún, pero destaca una que tiene que se llama ‘la champions league de la economía’. en la que relata la magnífica situación de la economía española en plena crisis ( que el hábilmente denomina desaceleración acelerada en sus mundos mágicos )

Y a todo esto, ya que se ha sacado el tema, ¿creéis que la literatura fantástica es un monopolio extranjero?

Share.

3 comentarios

  1. Bueno, el articulo esta bien, y respecto a la pregunta, bueno, no es que haya leido demasiados libros de literatura fantastica, pero los pocos que he leido han sido extranjeros. Intente comenzar uno de un español y sinceramente…me atragante un poco. Por ejemplo, una buena historia fantastica extranjera: «La Historia Interminable» de Michael Ende jajaja. No se, quizas a nosotros se nos de mejor hablar de un tio que pague cocacolas, ya que en el cine es el pagafantas, o una tia que se folle cadaveras, ya que en el cine es un tio. En relacion a otros temas, la literatura española esta un poco más al alza, y quizas llegue a ser algo más original que la extranjera.

  2. Existen españoles dedicados a la fantasía (aparte de mí ^_^U) aunque, eso sí, no toda es todo lo buena que querríamos. Destacaría al bueno de Joan Manuel Gisbert cuyos libros me emocionaron la infancia (junto al siempre grande Michael Ende) gracias a los mundillos que rompen lo cotidiano mostrados en El misterio de la isla de Tökland (un poco flojillo para un adulto pero con una carga fantástica sutil y bien llevada); La noche del Eclipse (de lo mejor que he leído de él); La frontera invisible (creo que se llamaba así… hace ya demasiado que la he leído) y una larga serie de historias más.

    Hay otros autores que escriben fantasía pero que se inclinan más por la ciencia ficción (Juan Antonio Fernández Madrigal) o por la variante de terror.

    «La fantasía no es una forma de alejarse de la realidad sino una forma, mucho más entretenida, de acercarse a ella» Michael Ende.