El 1 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


El primero de mayo, supuestamente es el Día Internacional del Trabajo, así que para celebrarlo se cierran las fábricas, las tiendas, los colegios, los hospitales… Y eso está muy bien, sobretodo si coincide martes, como este año, porque en muchas localidades se hace puente el lunes y es como si el fin de semana se duplicase. Y eso da un gusto que te mueres.
¿Qué hace la gente el 1 de mayo? Muchos aprovechan las mini-vacaciones y hacen cortos viajes para visitar nuevos lugares, o se pasan el día haciendo compras en los centros comerciales… Pero lo mejor, lo típico, la tradición aspañola, es quedarse durmiendo. Pero durmiendo «a lo bestia». Es de esos días que dices: «No me voy a levantar ni aunque me tires de los párpados». Y roncas, y roncas, y roncas… Vamos, que el 1 de mayo en vez de ‘Día Internacional del Trabajo’ tendría que llamarse ‘Día Internacional del Des-Trabajo y la Marmota’.
Pero claro, siempre hay pegas. Como te has pasado el día «sobando», cuando al fin decides levantarte te duelen todos los huesos del cuerpo, y decides bajar a la farmacia a comprar unos medicamentos antióseos (o como se llamen). Pero como es 1 de mayo, hasta la última farmacia de la ciudad está cerrada. Incluso la de guardia. ¿Qué hacer entonces? ¿Ir al hospital? ¿Y si también está cerrado? ¡Qué exagerado!
Así que acabas volviendo a meterte en la cama, condolido, como si alguien te estuviese pinchando con un muñeco vudú. Pero no puedes dormir. Y es que sabes que al día siguiente vas a tener varias pilas de facturas en tu despacho y tú no te vas a poder mover del dolor. ¡Feliz 1 de mayo!

~ Diversos estudios demuestran que un 90% de los lectores habituales de este blog no leerá esta entrada hoy porque se encontrará en la cama.

View blog reactions

Share.

2 comentarios

  1. Pues yo me levanté a estudiar -_-

    Enhorabuena por el blog, ¡no lo conocía!. Otro link a la lista ;)