Nuevo proyecto: web de corrección de textos profesional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace bastantes años que me dedico a la edición de textos, pero aún no tenía una web que me valiera para presentar mis servicios. Este verano, por fin, la he terminado. Os presento Escribir.PRO, mi nuevo proyecto: una web de corrección de textos profesional.

¡Sigue leyendo para conseguir un 5 % de descuento!

La corrección de textos, como suele decirse, es un oficio invisible: consiste en mejorar un texto todo lo posible (tanto en legibilidad y estética como en eficiencia comunicativa) sin dejar rastro. Es por ello que muchas personas no conocen el valor que un corrector puede aportar a sus novelas, trabajos académicos, mensajes corporativos, etc.

La importancia de escribir correctamente

Una errata en un texto es como un fallo de raccord en una película: puede sacar al espectador de la trama y hace que el producto no alcance su máxima eficacia. Esto por no hablar de las faltas de ortografía: si tus lectores las detectan, seguramente quedarás en evidencia.

Para ayudar a los usuarios a escribir apropiadamente, he puesto en marcha un blog de ortografía, donde además de revisar las faltas más habituales, resuelvo dudas sobre gramática y léxico. Eventualmente, también doy consejos sobre escritura creativa.

Análisis de Killing and Dying en Escribir.PRO

Con este blog me gustaría concienciar sobre la importancia de escribir correctamente. El español es un idioma hablado por 580 millones de personas (el tercer idioma más importante del mundo), y es preciso cumplir unas normas muy sencillas para que nos entendamos entre todos.

Pero el poder del lenguaje va mucho más allá de la comprensión universal. Dominarlo puede hacerte más persuasivo e interesante, y esto es muy útil si se desea publicar una novela que emocione, entregar un ensayo académico que opte a sobresaliente, conseguir una entrevista de trabajo mediante correo electrónico, lanzar una campaña publicitaria que genere conversiones, etc.

Servicios profesionales de corrección de textos

Si quieres dejar tus textos perfectos, estos son los servicios de corrección que ofrezco en Escribir.PRO:

Corrección ortotipográfica: Los correctores automáticos siempre se dejan decenas de fallos sin señalar. Tildes, signos de puntuación, palabras y frases repetidas, errores de conjugación, sangrías… Este servicio esencial permite dar por terminado un texto.

Corrección de estilo: Para marcar la diferencia, conviene analizar todos los elementos que componen el texto (mensaje, estructura, tensión narrativa, vocabulario…) para comprobar qué puntos se pueden mejorar. La corrección de estilo es un servicio completo que tiene en cuenta las ideas del autor y su público objetivo para crear un texto limpio y eficaz.

Por supuesto, a la oferta se añaden tareas de escritura. Estas prestaciones se ajustarán a las necesidades de cada autor, entendiendo que cada proyecto es un mundo.


¿Qué te parece mi nueva web? ¿Has trabajado alguna vez con un corrector de textos profesional?

Si nunca lo has hecho, te invito a que lo pruebes usando la promoción del 5 % de descuento de Otringal. Solo tienes que mencionar, cuando pidas presupuesto en Escribir.PRO, que conociste la web gracias a Otringal.com.

Share.

Comments are closed.