Guía para novatos en dados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Hoy: El dado d4 o de cuatro caras.
Este poco común dado es utilizado para juegos de mesa complejos, como puede ser Dungeons & Dragons o cualquier otro juego de rol similar. Normalmente se usa para determinar el daño que hace un arma pequeña, como una daga o un cuchillo. Pero… ¿cómo se usa? Los que jueguéis al rol, y/o tengáis un dado d4 en casa, seguramente ya habréis aprendido a lanzarlo sobre la superficie de juego, pero los que no, necesitan aprender.
Un dado d4 o de cuatro caras es una pirámide de plástico, normalmente con un color uniforme, que consta de tres números del 1 al 4 distribuidos junto a cada vértice en cada cara. Para lanzarlo, primero se coge y se agita dentro de la mano, para que los demás vean que no se hace trampa en la tirada. Para conseguir un mejor resultado, en los gimnasios supongo que habrán máquinas para ejercitar las muñecas. Cuando el dado está listo para ser lanzado, abre los dedos de tu mano y déjalo caer sobre la superficie en la que se esté jugando (normalmente una mesa. Normalmente…). Esta acción requiere varias horas de prácticas para conseguir un resultado óptimo.
Después, se mira qué número ha dado el dado (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado). Éste es el que está pegado a la mesa; el que está recto.
Espero que esta guía os halla gustado y os sirva de mucho en la vida.

Share.

Comments are closed.