Watchmen, la película

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

watchmen

Esperaba una grandísima adaptación de la novela gráfica, y mis expectativas se han cumplido por encima de lo que pensaba. Watchmen es una señora peliculaca. Las pegas: resumidas exageradamente algunas escenas y prolongamientos inadecuados de otros momentos. La preocupación por la inminente catástrofe nuclear no está del todo lograda. Personalmente eché de menos ver a Rorschach rompiendo meñiques en el bar y aspirando “carne quemada”. Pero por lo demás, genial: los efectos especiales, la banda sonora… El doblaje es correcto, pero las voces de la versión original son perfectas. Un trabajo mejorable pero espectacular de Zack Snyder (director de 300).

Sinopsis en Filmaffinity: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista… Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

No dudéis en verla o leer el cómic si tenéis la oportunidad.

Share.

2 comentarios

  1. Yo fui a verla porque la leí recomendada en Microsiervos (y porque llevaba ignorando toda mi infancia los tomos de Watchmen que estaban en mi biblioteca…). Para alguien que no suele ir al cine, me picó la curiosidad y salí satisfecho. Grande película, una que merece la pena ser disfrutada sin saber nada acerca del argumento.