Red Apple, la marca ficticia de Tarantino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quentin Tarantino, uno de los iconos más representativos del cine independiente, es además un maestro de crear modas y estructuras innovadoras en sus películas, como por ejemplo incluir en todos sus trabajos encendedores Zippo y planos desde el interior de un maletero.

Otra curiosidad de sus largometrajes es que en ellos siempre aparece la marca ficticia Red Apple, que consumen sus personajes o que bien aparecen como parte de la escenografía (a veces como carteles publicitarios). Como podéis ver en la imagen, el paquete, de color amarillo, consta de un dibujo de una manzana roja de la que sale un gusano con rostro humano, sonriendo y consumiendo el propio producto; y en la parte superior pone el nombre de la marca. Dentro se encuentran los consumibles, que en realidad son de la compañía Kent Gold.

  • En Reservoir Dogs podemos ver cómo el Sr. Rosa acepta uno de estos productos del Sr. Blanco.
  • En Pulp Fiction, Butch pide un paquete de Red Apple en el bar. Además, aparece un paquete sobre la mesa donde están sentados hablando Pumpkin y Honey Bunny.
  • En Kill Bill aparece un cartel anunciando la marca en el aeropuerto de Okinawa cuando llega «La novia».
  • En Planet Terror, Wray pide un paquete de Red Apple en el local de JT.
Share.

7 comentarios

  1. Pingback: malditos bastardos « Chikinita’s Blog

  2. otra cosa representativa de las peliculas de tarantino es qe siempre hay escenas donde hay comida.. mucha comida.. i se ve qe la disfrutan.. siempre qe veo una pelicula de este señoron se me antoja comer i fumar un cigarro.. jojojo