Mientras escribo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Escribir es mágico; es, en la misma medida que cualquier otra arte de creación, el agua de la vida. El agua es gratis. Conque bebe. Bebe y sacia tu sed.

mientrasescriboMientras escribo de Stephen King me ha parecido una novela sobresaliente y para recomendar. Un manual técnico de escritura lleno de consejos, del que se puede aprender mucho, pero que no satura gracias a todas las referencias que hace el autor a sus propias experiencias. Stephen no presume de casi nada. Aporta su visión de las cosas como él cree que son. En «Currículum Vitae» (un episodio donde el escritor narra hechos que pudieron influenciarle para su profesión), he echado de menos elementos que están en sus biografías, como que con cuatro años vio cómo arrollaba el tren a su amigo de la infancia, o que le gustaban los programas radiofónicos de misterio, como On the dimension X. También me he quedado con la curiosidad de saber cuánto cobra un agente literario (risa malévola).

Esta novela, que ya ocupa la posición cuatro de mi ránking personal de libros favoritos, me ha animado y servido de inspiración para empezar a escribir la mía propia. Ya tengo ideados el argumento y los escenarios, sólo me queda liberar en ellos a los personajes y relatar lo que hacen.

Hablando de Stephen King, el otro día vi 1408, un largometraje reciente basado en un relato del autor, y me sorprendió negativamente. Aunque tiene momentos buenos, los de Hollywood se han limitado a coger un cuento y alargarlo insustancialmente para sacar pasta. Nota mental: el Cine debe de hacerse por amor al arte.

Share.

2 comentarios

  1. Pues mira que me gusta Stephen King, y me he leído casi todas sus novelas, pero ésta no sé por qué nunca me ha llamado la atención. Será porque no me veo capaz de escribir nada que pueda interesar a los demás…