El mito de Hero y Leandro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hero y Leandro son dos jóvenes griegos enamorados cuyos padres no les dejan verse, igual que sucedía en el mito de Píramo y Tisbe. Hero era una hermosa sacerdotisa de Afrodita, y conoció a Leandro cuando éste fue a llevar unas ofrendas al recinto sagrado. Poco después, reconocieron su mutuo amor.

Como sus padres se oponían rotundamente a la relación, decidieron verse en secreto. Cada noche, la doncella colocaba una linterna en la ventana de su habitación. Esto avisaba a Leandro de que ella se encontraba en la orilla opuesta al estrecho que separaba sus casas, que no había ningún peligro de que fueran vistos, y además le servía de guía para no perderse. Todos los días, al ver la luz, el mancebo cruzaba el mar a nado y se veía unas horas con su amada.

heroleandro
Hero llorando la muerte de Leandro

Hasta que una noche, cuando él se encontraba cruzando el estrecho, se desencadenó una fuerte tempestad que apagó el candil. Esto le hizo perderse, y el fuerte oleaje provocó que se ahogara. Al amanecer, Hero bajó a la playa en busca de su amado. Cuando llegó, una ola depositó el cuerpo muerto de Leandro a sus pies. La muchacha no pudo aguantar la terrible pérdida, y se suicidó arrojándose a las furiosas aguas.

Share.

7 comentarios

  1. Hola Tandro, como va todo?

    Gracias por pasar por mi blog, lo de Mario, con tantos coins que valen oro, es amor a la profesion. El querra siempre reparar nuestras tuberias…

    Lo del mito esta muy bueno y es la primera vez que lo leia…enhorabuena los blogs publican algo de cultura

    Saludos y nos leemos

  2. Hace unos dias lei este mito en un libro sobre Faros, ya que me apasionan.
    Nunca habia pensado en los Faros desde un punto de vista Romantico, y creo que la combinacion es chula.

  3. esta muy buena la historia de hero y leandro! me puse a investigar mas xq e gusto mucho cuando la profe de literatura nos la leyo!