¿Tiene salidas estudiar Comunicación Audiovisual?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Toque de atención a los que se hallan planteado estudiar la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual. Una de las principales incógnitas sobre esta es si al finalizarla puedes ganarte la vida con lo aprendido. Para despejar vuestras dudas os recomiendo que leáis este post que habla sobre el tema.

Más: ¿Cómo tendría que ser una licenciatura en Comunicación Audiovisual? (post)

Share.

170 comentarios

  1. Yo tengo la misma duda que juan.Estoy en 1º de bach. y las carreras que tengo en mente son CAV o Inef.También me gusta periodismo o publicidad y relaciones públicas,pero no me veo mucho en eso…
    No paro de leer que CAV no sirve para nada y tengo asumido que después de la carrera hay que seguir formándose en lo que uno quiere llegar a ser.Pero me gustaría saber cuál es la nota que piden para estudiar CAV.
    Yo tengo pensado hacerla en Málaga o Sevilla.

  2. Hola, tengo 17 años y el próximo curso quiero cursar comunicación audiovisual en la universidad de Barcelona (UB).Todo y eso, en un principio mi idea era hacer cine en ESCAC, pero ahora ni me lo puedo plantear porque económicamente es muy caro. Así que me da igual si estudio algo que no se centre mucho en el cine.
    He leído muchos foros y muchas veces he leido mensajes que ponía que ni me planteara estudiar comunicación audiovisual… Así que estoy un poco perdido. Por eso me he planteado estudiar Grado en «Medios audiovisuales» en la Universidad Politécnica de Catalunya.
    Alguien me puede aconsejar que hacer? Que diferencias hay y que es mejor y por qué?
    Muchas gracias.

  3. Hola! soy de Madrid y quiero estudiar en una escuela pero no se si decidirme por la de RTVE o por la escuela TAI, qué me recomendais? gracias

  4. Soy un chico de Jerez de la Frontera (Cádiz) que tiene un año por delante de bachillerato en el IES Padre Luis Coloma (misma escuela donde estudió el célebre Juan Ramón Jimenez entre otros. Me inclino mucho, muchísimo en CAV en Sevilla, pero me gustaría saber si en Andalucía existe alguna universidad que me ayude más respecto a mis conocimientos prácticos en esta carrera para que en un futuro pueda poseer una buena formación.

  5. Muy buenas a tod@s;

    La verdad es que después de haber leído todos los comentarios, se me han quitado totalmente las ganas de hacer comunicación audiovisual.
    Yo quería hacer esta carrera o periodismo, sin embargo cuando acabé de estudiar me metí en magiterio de primaria porque pensé que sería más fácil encontrar trabajo haciendo oposiciones y por otros motivos.
    Lo que sucede ahora es que he acabado magisterio y me dado cuenta que no sirvo para este ámbito, no quiero dedicarme a la educación. Suena mal pero tengo que decir que odio este trabajo.

    Me arrepiento mucho de no haber hecho realmente lo que yo quería hacer en un principio y ahora me estoy planteando si hacer comunicación o no.

    Lo que sí tengo claro es que no quiero perder más el tiempo estudiando para nada,vale que el saber no ocupa espacio pero no quiero tener un buen currículum y no trabajar de algo que tenga que ver.

    ¿Alguien sería tan amable de aclararme las cosas un poco mejor? ¿Es una ilusión estúpida que empieze otra carrera cuando esta no tiene salida supuestamente?

    POR FAVOR AYUDADME! MUCHAS GRACIAS

  6. Aver una cosa, en la uni de jaume I (creo que es asi) en castellón, es donde voy a realizar la carrera de comunicacion audiovisual, hace pocos años que han puesto esa carrera para hacerla alli y me han dicho que hay muchisimo material, es esto cierto? y en que te puedes especializar despues de terminar la carrera?

  7. Todos los que conozco que hicieron la carrera tienen 30 años y los mejor pagados ganan 1200 euros netos.

    Todos me dicen lo mismo. EL MAYOR ERROR DE MI VIDA.

    Si lo llego a saber, hago derecho, ADE, o un módulo de informática, cualquier carrera de ciencias, antes que esta carrera.

    Ahora todos están pegándose y suspendiendo todas las oposiciones por un par de plazas.

  8. Un consejo, no hagáis nada de humanidades ni de sociales a excepción de derecho y ade.

    No hay trabajo para nada más en este país. Bancos, y Aseguradoras y trabajo burocrático administrativo de oficina (que puede hacer cualquier mono, pero las empresas exigen el grado de derecho.)

    Yo mismo estoy en paro, después de haber sido explotado en 3 empresas ahora con la treintena bien entrada. Me comparo con mis amigos que estudiaron empresariales, derecho, ambos con nota media de 5 pelado, y todos ya andan por los 30.000 euros, y haciendo entrevistas para ascender.

    Vais a ser los perdedores de vuestro grupo de amigos, y cuando tengáis esta edad, la gente de mirará con pena y condescendencia, como dicienco, ay pobrecito, cómo casi no ganas dinero… y las mujeres ya no ten cuento, huirán de un pobre loser como tú, más que de un calvo gordo y bajo.

    De verdad, olvidaros de gilipolleces.

  9. Me jode mucho ver como en este pais CAV y imagen y sonido se perciben como algo del tercer mundo.Uno siente que es lo que le gusta y mejor sabe hacer y que no sirve para NADA.Eso si,follarse a toreros y especular con pisos vacios lo que quieras.

  10. Pero por que sois tan groseros algunos? Limitaos a responder lo que se os pide sin insultar ni faltar al respeto es tan difícil de entender, no, verdad? Pues eso!.
    bananajoe te voy a decir algo majete yo estoy estudiando la carrera y no me lo pagan mis papis, te enteras? Me estoy quemando los fines de semana en los fogones de Mcdonald’s para poderme pagar la carrera y si, vivo en mi casa, pero la carrera me la pago yo y esa chulería te la puedes ahorrar.
    Con respecto a si es mejor una carrera o un FP puedo decir que todo es valido dependiendo de lo que lo aproveches porque una carrera y mas hoy en día no es garantía de nada, personas con carreras y masters están en la calle y sin trabajo (licenciados en Derecho, Medicina y otras mas). Supongo que aquí es como todo suerte y en este medio la gente se vale mucho de contactos sino no entra ni Dios, bueno entrar….. se entra claro, pero es muy difícil. Lo mejor es no darse por vencido y currar mucho.

  11. hola, hace tiempo que he decidido estudiar comunicación audiovisual, pero con todos los comentarios leídos ya no sé que hacer…A mí me gustaría especializarme en cine, quiero estudiar CA en la Universidad Politécnica de Gandía…y en caso de no poder me gustaría irme a hacer publicidad. ¿Algún consejo o ayuda en estas dos carreras? Gracias.

  12. Hola! :)
    A ver, yo estoy en 1º de Bach. y de todas las carreras que he visto que hay en mi rama (CCSS), CAV es la que más me gusta y estoy hecha un verdadero lío, porque me gusta bastante pero veo que como habéis dicho anteriormente, no tiene muchas salidas y que es una base, luego tú ya tienes que especializarte. No sé si estoy dispuesta a hacer eso, me da miedo terminar una carrera bonita (por lo que decís) y bastante interesante y después quedarme en paro y tener que trabajar de camarera (un trabajo lícito, pero no acorde con mis objetivos).
    Sinceramente, no sé qué hacer, de CCSS no me gusta ninguna otra carrera… Igual me decanto por estudiar alguna que no me guste pero que tenga salidas, sé que es amargarte porque al final te acabas cansando y aburriendo, pero no sé si prefiero trabajar y ganar dinero o estudiar lo que me gusta y con mucho esfuerzo llegar a conseguir algo en este rango. Tengo mucho miedo al fracaso…

  13. yo tenía la idea de hacer comunicación audiovisual, trabajar de guionista o alguna cosa interesante de ese ambito. Me he traumatizado de por vida, sobretodo por el último comentario… Enfin, supongo que tendre que joderme y hacer derecho o alguna de esas carreras tan aburridas U.U

  14. Un cordial saludo a todos!

    Primero que nada agradecería mucho cualquier tipo de ayuda e información que pueda recibir. No he leído todos los comentarios, solo un par, que mala onda que siempre hay algún tarado insultando y sacando temas que no vienen al caso en cualquier foro sobre cualquier tema, no? que les pasa?

    Yo vivo en Bcn y estoy muy interesado en estudiar CMA, ¿alguien sabría decirme algo sobre el tema? que centros tanto privados como públicos valen la pena, a nivel de calidad bien sea de profesores, temario, equipos/instalaciones, precios, etc. Un poco de todo, por favor! hehe

    Me gustaría poder hacer contacto bien sea por e.mail, teléfono o incluso en persona con alguien que esté estudiando o que haya estudiado CMA aquí en Bcn.

    Exito! Felicidad!

    Atentamente: Allen Rondón (Allen_rondon@hotmail.com)

  15. Estudia lo que quieras estudiar, pero por favor que no sea comunicación audiovisual…
    Somos miles y la mayoría sin trabajo, y el que tiene será por poco tiempo, un día si y el otro a comerse los mocos…
    Soy CAV y no pierdas el tiempo como lo he perdido yo…

    Saludos

  16. Perdonad pero no he podido evitar escribir tras leer el comentario de «Marta (8 July, 2009)» y su falta de respeto a los estudiantes de FP o como ella dice niñatos de FP que en su día se tocaron los huevos.
    Mira, chica, yo soy estudiante de FP de la rama de Imagen y sonido y para nada me siento identificada con eso de niñata de FP. Algunos no tenemos la suerte o el dinero para poder irnos a otra ciudad a estudiar una carrera de CAV con la suma de los gastos de piso o residencia, comida, luz, transporte, material escolar. No sé a qué «niñatos» habrás conocido tú de FP pero me parece a mi que podías tener más respeto por la gente que como tu no ha tenido la suerte de estudiar CAV desde que terminó Bachillerato. Ni de estudiar en la ECAM. O eres de buena familia o yo no sé pero si después de tanto estudiar en la carrera si no has encontrado un trabajo por algo sería…

    Yo llevo 3 años ahorrando y trabajando para poder entrar en la carrera y mientras estudio Imagen para llevar a la carrera más idea de los que muchos que llegan allí tienen. Y me ha molestado mucho tu comentario por tu falta de respeto y falta de madurez.

    No creo que leas este comentario después de tanto tiempo pero si lo llegas a leer algún día espero que haya cambiado tu visión y tengas más respeto a las personas a las que como a ti no nos han podido pagar nuestros padres dos carreras y una de ellas en una privada.

  17. Alonso yo estoy estudiando Comunicación Audiovisual desde hace un año y me encanta. Ahora mismo no pienso en si tendré trabajo o no cuando termine sabes? Cuando llegue el momento llegara pero decir a la gente que no estudie esa carrera es un error muy grande porque actualmente ninguna carrera tiene salidas, ninguna, en mi casa hay un abogado y todo el mundo cree que los abogados ganan dinero y viven bien; Mentira. Con la crisis trabajan mucho pero no ganan nada. Mi primo a echo un FP de audiovisuales y ahora esta trabajando. Por supuesto que tienes muchos periodos de inactividad (los actores lo pasan mal en esos periodos) en Hollywood muchos actores están teniendo problemas y vendiendo propiedades porque no las pueden pagar, HOLLYWOOD, donde siempre se ha movido muchísimo dinero!. Hay que estudiar lo que a uno le salga desde dentro y luchar mucho pero yo creo que merece la pena.
    Juls espero que tengas suerte y puedas hacer la carrera. En Palma de Mallorca se hace, yo la estoy estudiando y si, tienes razón, no es nada barata. Encima que aquí no se hace por la publica sino por la privada y es todavía mas dinero….. No creo que esto se deba a muchos o pocos estudios; Cogen a quién les resulta de confianza, que sean trabajadores natos (mi primo a llegado a currar como una bestia) y a quienes puedan explotar porque no decirlo? Cuando acabe mis estudios si encuentro trabajo se que no será sencillo pero ahí estaré peleando, aprendiendo (porque quiero aprenderlo todo) y demostrando que me lo tomo en serio. Ninguna carrera es segura hoy día y mi elección dadas las circunstancias a sido la mejor que pude haber tomado.

  18. mis felicitaciones al comentario de anonimo (20 January, 2011)tienes razón en todas y cada una de tus palabras. te lo dice una licenciada en cav que actualmente trabaja en un tv privada que todos conocéis haciendo suplencias. hay que luchar por lo que uno quiere, así si se consigue es mas satisfactorio. yo aun estoy en camino. suerte a todos y estudiar lo que deseéis.

  19. Yo siempre he pensado que no te regalan absolutamente nada y a día de hoy menos que nunca…… Puedes tener suerte y conocer a alguien que en un momento dado de la cara por ti, pero después es cuando te toca demostrar lo que vales. Personalmente yo no busco que nadie de la cara por mi y menos mi primo porque para sería mucha presión: Quedar bien frente a mi primo que se ha movido por mi y demostrar que por ser licenciada valgo para todo. Incluso tengo una amiga que el año pasado se licenció y se marcho a LA a trabajar….. A tenido que hacer un curso de producción porque no le servía de nada su licenciatura aquí, de hecho a mi me parece normal teniendo en cuenta que ya hay mucha gente allí preparándose y sin trabajo como para que vengan los de fuera….. Ella hizo un curso, no Master, un curso y a trabajado como reportera mientras estudiaba, claro, ahora conoce gente y cuando acabó el curso se pudo meter a trabajar…… Ahora es ayudante de producción pero para llegar a donde esta ahora a tenido que pasar lo suyo, en fin, pues eso. A currar toca!.

  20. He leido cada uno de los comentarios y los he analizado sabiamente. Soy de Puerto Rico y proximamente estare estudiando en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, bachillerato en CAV. No solo pensaba con quedarme con un ba en CAV, sino que queria complementar con Informacion y Periodismo. Tengo la presion de que mis padres no me apoyan en mi decision, pues ellos quieren que me gradue de Ingenieria Civil, campo que no me gusta. Me fascina el mundo de la comunicacion y quisiera salir adelante, pero ciertos obstaculos no me lo permiten. Debo estudiar comunicacion, o seguir en Ingenieria?

  21. ¡Hola a todos!
    Pues yo hice Comunicación Audiovisual hace cinco años y estoy trabajando en una agencia de publicidad cobrando 1600 euros.
    En cuanto acabé la carrera hice un máster y me fui a Inglaterra para aprender inglés. Seguí haciendo cursos para especializarme sobre todo en fotografía.
    Es cierto que es difícil buscarse la vida, pero no imposible.
    Ahora estoy muy feliz y orgullosa, no me falta curro.
    Un beso

    ah por cierto es coña, ESTOY EN PARO. NO os hagáis ilusiones jejeje que después de acabar os vais al INEM a llorar!!!!!!!!!!!!

  22. Hola que tal? estuve leyendo así por encima los comentarios y bueno, ay opiniones de todo tipo xd. Bueno pos yoestoy aciendo una carrera que no me mola nada y estaba pensando cambiarme a comunicacion audiovisual porque me parece una carrera xula, sin pensar en si encontrare trabajo o no. Pero aún así no se muy bien en qué se podría trabajar, me podríais decir ´concretamente en lo que podría?¿ gracias!

  23. Mary, entre otras cosas con esta carrera puedes ser director, realizador, productor, ayudante de director/producción…… Incluso ser conductor de TV si quieres trabajar delante de las cámaras e incluso trabajar en revistas o al menos eso me dijeron cuando fui a matricularme…… A mi encantaría trabajar en el «Cine Independiente» porque es lo que mas me llena….. El otro día estuve en el rodaje de un corto y me encantó el ambiente que se respiraba, como todos (actores y equipo técnico) se pusieron manos a la obra y nadie estaba por encima de nadie; Como una familia, eso es lo que me gusta. Ademas son películas que lo que prima es la actuación, es poco el presupuesto pero es gente que tiene pasión a la hora de contar las historias y se mete de lleno en los personajes sin tabúes y sin trampa ni cartón. Es un cine muy valiente y los actores que trabajan en el son desconocidos para la mayoría del publico.

  24. Tambien me dijeron que necesitaba completarla mucho con cursillos y esas cosas para estar mas preparada e saber moverme mu bien, cierto? xd

  25. Hola, buenas. Vengo de Brasil, y mira, a pesar de ser un país que tiene mucho crecimiento actualmente, yo he venido a Barcelona a estudiar. Me gustaria la CAV, pero me encanta la parte de sonido, de la producción musical. He mirado y creo que la Politécnica de Catalunya es la mejor opción para quien gustaria seguir la producción musical, ¿no? Alguién puede ayudarme? Estoy en dúvida entre Pompeu Fabra, UB, UAB, Blanquerna y Politécnica, toda ayuda es bienvenida. Gracie

  26. madre míaaaaaaa, nose qué estudiar!!!! y la verdad es quese me están quitando las ganas a medida que voy leyendo! no sé que estudiar, quiero algo para luego encontrar trabajo no estar de brazos cruzados después de haber estudiado. ¿qué me recomendáis, opto por esta carrera?
    gracias…

  27. Lo de los cursillos (bueno yo aun estudio así que a eso no podré responderte hasta que no termine la carrera) pero si tu idea es quedarte aquí creo que con la carrera te bastara y sobrara y mas teniendo en cuenta que eres licenciada, si los que son de FP tienen trabajo (mas o menos) yo creo que a un licenciado también tendrá no? Dependerá de tu disposición y lo bueno que seas en esto porque la gente cuenta contigo si vales y eres una persona interesada en lo que hace…… De todas formas cuando yo termine no me quedare aquí, me iré a EEUU y haré cursos de esto como un Master o un curso, porque si la gente de allí lo tiene difícil mucho mas difícil será para el que viene de fuera y si algo siempre me ha preocupado ser es una intrusa y quitarle trabajo al que a estudiado allí.

  28. Luna me parece un poco falto de gracia tu comentario. No se cual es tu situación actual (me da igual) pero te rogaría que entrar para no aportar nada en un foro donde la gente esta debatiendo si esta carrera tiene futuro y tu sales con un chiste de mal gusto mejor no lo hagas porque esto es algo muy serio.

  29. Muchas gracias por todo. la verdad me parece una carrera muy interesante, y aunque me preocupo bastante por las salidas (basicamente pork no sabia exactamente cuales eran) creo q no es lo mas importante ya que hoy en día todo está mu difícil en el mercado laboral. gracias por todo!

  30. Yo a día de hoy no me preocupo de nada. Si acabo la carrera y tengo que pasarme la vida como cajera de un supermercado no me importara, yo estoy estudiando lo que me gusta y no me arrepiento de nada, tendré los estudios que quiero tener y ya con eso me doy con un canto en los dientes. De todas formas como ya dije me iré a EEUU así que…… Me niego a quedarme aquí porque tal y como esta el país no pienso pasar un día mas del necesario y se que en EEUU las cosas también están muy difíciles, pero también se que es mi sueño y no voy a parar al menos hasta que pruebe.

  31. Licenciado de pega en CAV on

    HECHO Nº 1) Esta carrera tiene MUCHAS MENOS SALIDAS que otras, incluso que Periodismo, por ejemplo, que es de la misma rama y en mi opinión es por lo siguiente: Despues de pasarme 4 años estudiándola, he «aprendido» mucho de nada y un poco de algo. En mi opinión, ya que de por si este es un campo laboral complicado, comunicación audiovisual deberia ser una carrera en la que a partir del 2º año por lo menos, si no desde 1º directamente, se obligue a los estudiante a elegir un itinerario en el que especializarse a lo largo de toda la carrera (elegir por ejemplo tv, o radio, creación multimedia, diseño web… lo importante, que los itinerarios que se ofrezcan esten bien estructurados y al mirar atras uno pueda decir: «me cago en la puta, cuanto sé de XXXX, que profundidad de conocimientos tengo sobre XXX y que capacitado me siento para ejercer como un profesional de XXXX!». Y cuando hablo de especializarse en un área, me refiero a orientar el grueso de las asignaturas troncales, obligatorias y optativas en esa dirección, quizás lo mejor sería eliminar la carrera como tal y dividirla en muchas… no la memez que existe ahora mismo de darnos las posibilidad de cursar 36 CRÉDITOS OPTATIVOS A ELEGIR DE ITINERARIOS PREDISEÑADOS (con una oferta de asignaturas de la que mejor ni hablar)… es decir, la «especialización» ofertada, al menos en la Universidad de Burgos, viene dada por 36 créditos de un total de 300 que conforman la carrera… poco más del 10%… el resto, triste como es, son clases teóricas de relleno (en mi opinión), que si, muy interesantes algunas, pero que no aportan ninguna empleabilidad ni conocimientos prácticos útiles… como anecdótico, porque como esto mucho, me acuerdo de estudiar durante varios días el árbol genealógico de Jacob en una clase de cultura y comunicación.. EN RESUMEN: si quieres saber mucho de nada, ésta es tu carrera ideal, o si quieres simplemente tener una carrera para cumplir el requisito para sacarte una oposición de clase A.

    HECHO NÚMERO 2) He leído comentarios de gente que se matricula en CAV con toda la ilusión del mundo porque le gusta y por mi parte decir que ENHORABUENA, no hay nada mas satisfactorio que estudiar lo que a uno le gusta. Lo triste es darte cuenta que estudiando esta carrera probablemente no aprenderas tantas cosas nuevas como cabría esperar (al menos en Burgos). También hay gente que dice que en 1º o 2º de carrera el tema laboral no le preocupa, que ya verá… y si, me siento identificado porque es una carrera muy amena que estudiar… pero luego, cuando te quedan unas pocas asignaturas para terminar y empiezas a ver que hacer con tu vida y la poca demanda que hay de licenciados en comunicación audiovisual, ja!… ya me contarás como te sientes… yo soy de los que cree que nada viene servido en bandeja, pero hay una diferencia muy grande de tener que buscarte la vida al acabar cualquier carrera a que tu única expectativa en una entrevista respecto a tu titulación sea que quien te entrevista asuma que al menos has pasado 4 años en una universidad y has adquirido cultural general, experiencia vital y demás… pero poco más. Mi cosejo: estudia lo que quieras y lo que te guste, pero no dejes de pensar que en un par de años te interesará sentir que no has desperdiciado 3, 4 o 5 años de tu vida, y si decides estudiar CAV, especializate en algo (a poder ser con demanda laboral en el futuro cercano, al menos). Si tu universidad no te ofrece esa oportunidad de manera clara… haz cursos o planteate un master o al menos aprende por tu cuenta.

    3) Cuando ves que conocidos tuyos, que ni han acabado aún (carreras como Ing. Informática) estan haciendo prácticas en empresa cobrando 1600 euros al mes, háblame de vocación.

    4) Aconsejo a todo el mundo NO ESTUDIAR ESTA CARRERA DE PLASTILINA. Si el mundo audiovisual es tu vocación, sigue buscando y decántate por algo más concreto, porque probablemente tampoco aprenderás mucho (al menos en la Uni de Burgos).

    5) Suerte a tod@s.

  32. Licenciado de pega en CAV te voy a decir una cosa en todas las carreras pasa lo mismo o que te piensas que esta es diferente? estoy cansada de oír gente que sale de otras carreras como derecho o magisterio y cuando salen al mundo laboral se dan cuenta que lo que han estudiado no les sirve de nada y muchas veces incluso se preguntan cosas como «he estudiado yo esto?». Todas tienen sus complicaciones con asignaturas que son completamente inútiles lo que hay que hacer es no darse por vencido y ser capaz de demostrar que puedes aprender desde el lugar que sea….. obviamente todo es cuestión de suerte pero eso no es diferente de cualquier otra carrera que favoritismos hay por todo y en todos lados, no siempre tiene mas suerte el que mas tiene o el que mas vale sino el que mas enchufado este y como te digo de eso hay en todos sitios.

  33. Licenciado de pega en CAV (18 March, 2011),

    mira, muchas gracias por tu texto, me ha abierto muchas ideas en mi cabeza…
    yo llegué ahora de Russia para vivir en España, ni hablo mucho español, pero me decidi estudiar aqui.
    Vivo en Barcelona, y me gustaria hacer CAV, pero tanto aqui como en Russia como en Brasil ya sabemos que el mercado mundial está muy saturado, y esto era lo que mas me volvia loca. Habia piensado en Ingenieria de Sistemas Audiovisuales, creo que como ingeniera yo iba a tener mas salidas al mercado laboral, no?? Gustaria de hacer produccion musical, quiero especializarme en Audio… Crees que la Ingenieria es mejor que el CAV, no?
    gracias, y un saludo

  34. Hola, me gustaría tener contacto vía coreo electrónico con un estudiante la UPF. Me puede escibir a: almarg14@hotmail.com. Estoy interesada en conocer las dinamicas de estudio de esta universidad, quisiera estudiar cine documental allá…gracias.

    Damaskinos, creo q eres una persona indicada, porfa escríbeme

  35. Señora Periodista que comentó en Setiembre de 2010… acabas de destrozar mis sueños, ahora no sé que c___ hacer con mi vida.
    Desde pequeña siempre me ha gustado grabar videos, luego desde los 12 años a realizar montajes con programas cutres, luego ya los iba mejorando. La televisión y el cine es lo que más me llama la atención, me da igual ser realizadora, cámara, productora, lo que sea. Ahora ya no se que hacer, la verdad… La verdad es que queria estudiar dos carreras, la de CAV y la de publicidad y relaciones públicas, sobretodo por relaciones públicas, ya que me gusta el tipo de trabajo que se consigue, los sueldos son bastante buenos y te hacen viajar mucho. Ahora, me ha quedado claro que por la disponibilidad laboral que tienen ésos dos trabajos, no voy a poder ni tener una familia… así que ahora no se que hacer, porque renuncié al bachillerato social para hacer el artístico y meterme a audiovisuales y ahora no se que carrera escojer… también me gusta la fotografia, pero con eso no te ganas la vida, se me da bien dibujo, historia del arte… ¿pero éso de que sirve? Aunque, hay que tener en cuenta, que es normal que ahora estén echando a gente y nadie encuentre trabajo, mas que nada por la crisis, porque eso está pasando con todas las carreras.
    Bueno, lo dicho, que no se que hacer la verdad, porque solo conozco a un chaval que está haciendo la carrera de audiovisuales, y lo mas seguro es que no encuentre trabajo, asi que de enchufes ninguno, y tampoco es que sea un bellezón, por lo que en la tele no me cojeran tampoco… No me gustan mas carreras, la verdad… lo tecnológico se me da fatal, porque tambien implica la construcción, la informática pura y dura, y a mi personalmente son campos que no me llaman la atención. El lado científico no me gusta, odio los hospitales, las enfermedades, los huesos rotos, y todo lo relacionado con éso. El lado social era el que iba a hacer porque «tiene mas salidas» pero es el que menos me gusta en realidad, ni derecho ni economia, lo odio. El corriente humanístico… se me dan bien las lenguas, sobretodo el francés, me encanta, me sale bastante bien la pronunciación y tal, pero ¿de qué me va a servir hacer filologia? Es aburridísimo porque además de que te tienes que tragar toda la literatura y la gramatica de ésa lengua, luego los trabajos son muy pocos, y no quiero ser profesora de francés. Por el único corriente que me queda es por el artístico. Me encanta dibujar, desde que tenia 3 años, llevo sacando excelentes en plástica desde que empecé el colegio y siemrpe he sido la que «mejor dibuja de la clase», y como sé que con eso no voy a tener futuro, y tambien me gustaba lo de los videos y tal, pues pensé en hacer audiovisuales ya que el mundo de la televisión y el cine me llama la atención. Tambien me interesa la fotografia, la historia del arte… y todo lo relacionado; pero en estos campos, si no eres realmente bueno, no tienes ningún futuro. Yo lo siento, pero le voy a hacer caso a mis sueños por muy irreales que sean y voy a tirar por el lado artístico que es el que realmente me llama la atención.
    La verdad es que cuesta mucho decidirse porque vale, CAV es una carrera que yo sé que luego trabaje de lo que trabaje me gustará, lo malo es que trabajaré un montón de horas y encima cobrando poco… y lo que me jode realmente esque a mi éso me gusta de verdad y sinceramente, no hay nada mas que me llame la atención, pero hay gente que no sabe que hacer y se mete ahí diciendo que es una carrera fácil y que tiene muchas salidas… ¿Muchas salidas? Já. Y como hay tantas bacantes de gente que se quiere meter en la TV como tu decías para ser famoso o ser presentador, pues luego es normal que no queden puestos para la gente realmente buena en su trabajo.
    Espero que alguien se lea mi comentario y aver si me aconsejáis sobre qué hacer… estoy pensando en hacer relaciones públicas primero y luego ya veré si haré audiovisuales, porque mi idea era hacer primero un grado superior y luego hacer las dos carreras juntas en 6 años, y así estar mas formada, lo malo esque claro, al entrar en la carrera después de haber hecho un grado superior y no haber tocado ninguna materia común, es un poco difícil… No sé, me informaré bien de las carreras que hay y seguramente haré relaciones públicas.
    Si alguien me aconseja estaré encantada, de verdad.

  36. Lo vuelvo a repetir por enésima vez desde que llevo escribiendo; Si podéis estudiar carrera o lo que sea intentad que sea algo que os salga de dentro y os guste porque hay de todo en todos sitios así que salidas laborales no hay ninguna y a la vez, todas. Para mi es mejor estudiar algo que me guste y tener la esperanza de que algún día trabajare de lo que me gusta aun pecando en excesivo de ser soñadora que hacer algo al fuerza creyendo que tiene salidas y que no disfruto estudiando solo para que cuando salga no encuentre trabajo. Mi filosofía de la vida es tratar de ser feliz con lo que hago porque yo no soy millonaria (y todo sea dicho tampoco quiero serlo) se que tendré que trabajar para ganarme el pan y tengo la fortuna de que aún pagándome yo la carrera vivo en mi casa (algo que no le pasa a todo el mundo) por tanto puedo estudiar una carrera que me guste y si hay trabajo (aunque todo al final sea solo trabajo) voy a disfrutar de hacerlo porque tengo esta pasión y vocación.

  37. Mi sueño es ser guionista de cine o television o bien actriz de doblaje o dedicarme a la subtitulacion. He decidido estudiar CAV en un doble grado con administracion y direccion de empresas para tener algo mas seguro que las audiovisuales, aunque no me llame nada. Mientras dure la carrera ire realizando cursillos de guion y doblaje, ya que en la carrera no se insiste mucho en ello. Se que sera dificil conseguir lo que quiero, pero tambien se que me arrepentiria toda mi vida si ni tan siquiera lo intento. Viendo los comentarios tan desalentadores de por aqui se te quitan un poco las ilusiones, pero bien es cierto que en epoca de crisis el paro no se limita a este sector.

  38. Debo ser la que mas comentarios tiene aquí…… jajajajja. A mi no me desanimo lo que me dijeron cuando tome la decisión de estudiar esta carrera yo sabia que habría pros y contras. Hoy día es muy difícil encontrar un trabajo y aun mas si es un trabajo para lo que nos hemos preparado sobretodo cuando salimos de la carrera con tanta ilusión, así que me dije a misma » si tengo que poner codos prefiero hacerlo con algo que me haga ilusión que con algo obligatorio y que tampoco tenga salidas». A mi me gustaría ser ayudante de director y ayudante de producción hasta llegar a ser productora de cine cuando tenga dinero suficiente, soy estúpida o una ingenua? Puede, pero en ese camino estoy, haber donde acabo al final.

  39. Yo soy licenciado en comunicación Audiovisual y trabajo de profe de FP, si hay alguien de PALMA que quiera hacer algún proyecto audiovisual que me lo haga saber. Como por ejemplo un corto, revista, guión, etc.

  40. Madre mia… contento estoy yo después de leer todo esto… el caso es que en parte agradezco que pese a descartar ya estudiar producción de audiovisuales (lo que tenía pensado hacer en acabar la prueba de acceso a fp de grado superior), sirva para no perder más el tiempo del que ya he perdido.
    Se que no tiene nada que ver, pero comentar que salí escaldado del mundo de la restauración, un mundo en el que igual que este, me metí porque creía que me gustaba, creía que se me daba bien, y erróneamente como estoy leyendo con audiovisuales, creí que estaría preparado al acabar 2 cursos en una de las escuelas privadas más caras de Barcelona, más sus tropecientas «practicas» de mala muerte obligadas por el centro sin renumeración alguna para locales de completo servicio al público.

    Con lo que me vengo a referir con todo esto, es a que me huelo por lo que he leido, que las salidas y condiciones de trabajo en audiovisuales van a ser incluso más pésimas que las que me encontré en cocina, y os aseguro que que haya alguien que os pueda decir más o menos los que se cuece en el sector, es algo que no se puede pagar con dinero, y que yo desgraciadamente no tuve en su día con esta otra rama de la que os acabo de hablar.

    Ahora bien, siempre hay gente que llega, eso está claro, hay gente que tiene una vocación y espíritu de sacrificio a prueba de bombas que les hará llegar lejos como lo han hecho los productores de turno de las cadenas televisiva y radiofónicas, y los grandes chef de cocina.
    Eso si, preparaos para los horarios y condiciones más despreciables que hay en los muchos empleos que se supone hay, antes de llegar ha hacer programas televisivos de media hora donde todo parece bonito y cándido… que cuando os deis cuenta quizás ya sea muy tarde y muy doloroso el tener que volver a empezar de cero en otro ámbito. suerte!

  41. bueno Yaiza, que si tu pasión ha sido siempre el cine o todo lo relacionado con él, y si dices que hacías esas cosas de cortos desde pequeña, a lo mejor tú vales para eso reálmente y si eso es lo que en realidad quieres hacer, hazlo, porque si no vas a sufrir por no hacer lo que te gusta y te vas a acabar arrepintiendo. A todos los demás les digo lo mismo. Claro, si hay alguien como yo, que no sabe qué quiere hacer y sólo lo tiene entre otras opciones, creo que en esos casos hay que pensarlo bien.

  42. A ver para que sirve comunicacion audiovisual? Que salidas tiene? Sirve para trabajar en cine, television, productoras de comerciales, videos corporativos, filmar bodas, filmar para youtube, trabajo en google, youtube, vimeo, trabajar en cualquier empresa de transmision de canales por satelite, trabajar haciendo los comerciales de telefonica que pone en el metro, filmar a tu perro mordiendose la cola, sirve para trabajar en Dish TV, Direct TV, Canal +, y cualquier sitio donde necesiten una camara, o editar algo filmado, sirve hasta para enseñar. Tiene muchisimas salidas, solo depende de lo que uno haga una vez que tenga el carton en mano.

  43. Bueno, aunque no me la crean leí absolutamente todos los comentario porque antes de escribir esto no estaba segura de que medidas tomar con respecto a mi carrera. Actualmente estudio Ingeniería Informática y aunque no me gusta para nada las materias que llevo porque se me hacen muy pesadas y aburridas tomé la carrera porque en mi país tiene al menos un «puerta ancha» para encontrar oportunidades de trabajo.
    Estaba a punto de abandonar mi carrera porque la destesto, para estudiar lo que a muchos nos apasiona «El Mundo Audiovisual», y aunque no deja de encantarme, creo que es excelente «querer volar y alcanzar el cielo, pero sin sacar los pies de la tierra»… Todo depende de cómo quieras que sea tu vida en un futuro….En mi caso deseo hacer lo que me gusta, pero también deseo mantener a esos dos viejitos que han sacrificado mucha vida por causa mía..Y también hacer lo que me apasiona….Lo mejor que puedo hacer es cambiar de actitud con respecto a la Ingeniería por que eso me facilitará y hará que sea menos doloroso los 5 años que me tomará, todo sea por devolverle en cierta forma las gracias a mis padres y que tengan una buena vejez, y luego como veo que Audiovisual requiere mucho dinero invertido (cosa que mis viejos son capaces de conseguir con sacrificios, pero yo no estoy dispuesta a hacerlos pasar ya por mas sacrificios), así que seguiré estudiando Ing. para tener como solventarme económicamente tanto a mi familia como a la carrera que estudiaré en el futuro…….Aveces hay que hacer sacrificios, lo cual no quiere decir que renuncies a tus sueños, simplemente no estás preparado.

  44. Puff, teneis la picha hecha un lio chavales, os digo mi experiencia. No tengo bachillerato, he echo una prueba de acceso al ciclo formativo superior de realizacion de audiov. y espectaculos. Actualmente estoy en prácticas y me quiero seguir formando. Os voy a decir que para triunfar hay que currarselo, en este mundo no se regala nada, y solo llevo 2 años dentro del mundo. Para lo que dicen que prefieren a los de FP te voy a decir porque, porque yo al menos he sido realizador, camara, sonido, iluminador, montador, regidor, presentador, mezclador en emisiones en directo, es decir, ya tengo experiencia, y se el extres que hay dentro de la pecera. Llevo tan solo 1 mes en practicas y por lo que he visto, hay que hacer contactos, y buscarte las mañas. Me da igual lo que digan la mitad de aqui, que si es una mierda que si tal. Yo voy a probar la carrera; que no me gusta, me voy y me hago cursos, que si me gusta, pues sigo. Os animo a probarlo al menos, y eso que yo no he hecho carrera.
    Teneis mi pag, para que veais mis evoluciones en el sector, por si os interesa.

  45. Hola,

    Actualmente trabajo en Televisión, en Telecinco. He estudiado CAV en la UCM. Os informo, si no tenéis una vocación muy clara, no es recomendable que estudies esta carrera. Las salidas aunque parecen muy amplias son muy limitadas. Hay muy pocos trabajos bien remunerados, fundamentalmente proceden de las cadenas nacionales de radio, televisión y prensa, es decir, lo que se mueve en Madrid y Barcelona. El resto son productoras externas: se trabaja muuuucho y se cobra muy poco. Amén que los puestos de trabajo fijos son reducidísimos. Por otro lado, no se valora tanto la formación como el factor suerte. Esto es, aunque te lo «curres» mucho como no tengas suerte estás perdido. Por eso, insisto, para aquellos que tengan mucha vocación, es decir, que no les importe pasarlo mal por trabajar en lo más les gusta: ADELANTE, para el resto… estudien económicas o monten una buena empresa para sacar a este país adelante.

    Un saludo,

  46. anticatalanes on

    Actualmente tiene salidas la carrera de Audiovisuales??? Y sirve para ser locutor de radio o cosas asi¿¿

  47. Intentaré resumir

    Tienes que tener 100% de vocación, cada año se licencian más de 2000 personas

    Asumir que de 100 licenciados solo 10 a 20 van a trabajar en el sector (no necesariamente en lo que buscaban)

    De esos 10 a 20, por méritos entrarán 2 o 3, el resto es enchufe puro y duro o grandes dosis de suerte (resumen: o eres increíblemente bueno o tienes enchufe)

    En muchos puestos vales «tu agenda» es decir, los contactos que tengas (enchufes)

    En puestos técnicos se coge mayoritariamente gente de FP, salen mejor preparados técnicamente y cobran menos (la mayoría de universitarios no han tocado una mesa de mezclas en su vida)

    Es muy difícil entrar siendo hombre, pero si entras es mucho más fácil ascender si lo eres

    En general, son puestos de trabajo muy volátiles, es complicado conseguir estabilidad

    He trabajado como becario en un medio nacional como ayudante de producción, hacia lo mismo que mis compañeros contratados, al acabar el medio año fuera y nuevos becarios. Si hubiera una vacante la ocupará algún enchufado salvo que tengas la suerte de que te pille en la misma semana que acaba tu beca. Lo peor es que he sido un privilegiado por haber conseguido esa beca

    La carrera es bonita, pero abarca todo y no profundiza en nada (salvo en cine en la UCM), sales sin saber hacer realmente nada y dependes de masters y cursos o de aprender en alguna beca

    Personalmente, he perdido 5 años de mi vida en esta carrera y estoy dispuesto a trabajar en cualquier otro sector ya que pocos enchufes tengo