Tintín en una moneda de 10 euros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


No es que sea muy fan de Tintín, todo lo contrario, siempre me ha aburrido bastante, pero la noticia que leí en Papel en blanco es algo curiosa. Para homenajear a Hergé, su creador, en el centenario de su nacimiento (y en los 75 años que cumple cómic), se han acuñado unas monedas de diez euros (no de 20, como dicen en Papel en blanco) con los rostros de Tintín y de su alcohólico perro Milú.

También debéis de saber, que Steven Spielberg y Peter Jackson, mis dos actores directores de cine favoritos, están trabajando conjuntamente en una trilogía Tintinesca. Y no os perdáis las palabras que dijo Jackson cuando lo anunciaron:

[…] the fibers of their clothing, the pores of their skin and each individual hair. They look exactly like real people – but real Herge people!

Share.

3 comentarios

  1. Pues a mí Tintín la verdad es que sí que me gustaba bastante, aunque sólo tenia 5 o 6 comics de él. ¿Será muy difícil conseguir estas monedas? Supongo que sí, porque serán edición limitadísima, y quien las consiga no las cambiará por otras, si no que las guardará sin gastarlas…

    Por cierto, no sabía lo de la trilogía. Una grata noticia, a ver que sale de estos dos grandes directores :D