10 errores de diseño que arruinaran fácilmente tu blog

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es perfectamente comprensible que todo el trabajo que le dediques a tu blog se frustre si no sigues unas pautas de diseño lógicas y sencillas. Horacio Bella ha traducido el artículo "Five blog design mistakes that make you look dumb", es decir, 5 errores de diseño que arruinarán fácilmente tu blog:

  1. Enlace de suscripción al feed escondido.
  2. Entradas sin fechas. El visitante necesita saber cuándo fue escrito el post.
  3. Más publicidad que contenido; recuerda qué es lo que interesa a tus lectores, no a ti.
  4. Tu sidebar es un basurero de enlaces, ¡no lo sobrecargues!
  5. Bloques de texto gigantes, muchas palabras concentradas en el mismo párrafo que no van al grano.

He expandido un poco los términos principales para que sepáis cuál era la idea de cada uno. Yo a esta lista le añadiría cinco puntos más:

  1. Utilizar música. Es manía de muchos bloggers añadir reproductores automáticos al blog, para que los visitantes que entren la escuchen. Eso puede espantar a muchos usuarios. Es mejor dejar un botón para que lo pinchen ellos mismos si quieren escuchar las canciones.
  2. Resaltar los textos con colorines, es un error sobretodo si no hace juego con la plantilla, si es difícil de leer, o si ciega.
  3. Utilizar un tamaño de fuente inadecuado. No hay que pasarse con esto, se debe usar un tamaño de texto medio, ni muy pequeño, casi invisible; ni gigantesco, que se necesiten dos monitores para leer lo que pone.
  4. No adaptar el blog a todos los tamaños de pantalla. Es muy molesto tener que mover la barra de desplazamiento horizontal para visualizar el contenido de una bitácora. Prueba la página en todos los tamaños de resolución posibles y procura que ésta no se salga de los límites.
  5. Hacer un blog largo, o sea, poner muchas entradas en la página principal. Error grave. La estancia en tu bitácora se hará desagradable, ya que el visitante tendrá que mover la barra de desplazamiento con cuidado y detenimiento para poder pasar de un post a otro. Es mejor poner un número medio de entradas en la página principal (unas diez, pero depende de su extensión), pero tampoco quedándose corto.
Share.

1 comentario