Mis libros favoritos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aprovecho y pongo mis libros favoritos en esta entrada:

librosfavoritos

  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El cazador del desierto
  • Todo es eventual
  • Mientras escribo
  • España, perdiste
  • Sandokan
  • El niño con el pijama de rayas
  • El gato negro y otros cuentos
  • La isla del tesoro
  • Artemis Fowl
  • El Señor de las moscas
  • Cuentos para jugar
  • La llamada de lo salvaje
  • La máquina del tiempo
  • El libro de la Selva

Como veis, me gusta bastante la literatura de ficción (novelas de aventuras y de terror), aunque últimamente leo menos este tipo de géneros y estoy leyendo más ensayos y libros con temas más realistas o de no-ficción.

No podía faltar la mención honorífica a The Sandman, de Neil Gaiman, que es mi colección de cómics favorita.

Share.

8 comentarios

  1. ¡Vaya gusto! Muy buena selección.
    Es curioso, pero nunca le he dado una oportunidad a la saga de Artemis. Creo haber leído un extracto, donde el nivel de fantasía era algo chocante para mi gusto.

  2. Wuoooooooooooooo me alegra ver entre tu lista el libro de Mark Haddon… me fascino y creo que es un libro para regalar y obligar a leer!
    Una lección muy grande sobre lo que la gente "normal" se atreve a llamar "raro" (me podría explicar mejor pero creo que entiendes lo que quiero decir)  ^^
    Tengo ganas de hacerme con su ultimo libro " Un pequeño inconveniente"
    Si lo Has leído espero tu opinion!!
    Me llama mucho "El niño con el pijama de rayas" me lo recomiendas?
    Un abrazo!

  3. @Ro:
    Sí, bueno, unos lo llaman fantasía, yo lo llamo derroche de imaginación. Yo le daría una oportunidad, es un libro fácil de leer y con una historia muy original.

    @David:
    Sííí. "El curioso incidente del perro a media noche" es la novela que más he disfrutado leyendo. Además, en cierta manera, es didáctica, ya que aprendes cómo son los niños con síndrome de Asperger a través de los ojos de Christopher.
    No he leído ningún libro más de Mark Haddon, pero ese que dices, "Un pequeño inconveniente", tiene muy buena pinta. Lo apunto como "pendiente", gracias.
    "El niño con el pijama de rayas" queda recomendado, por supuesto, aunque no puedo decirte de qué va o te chafaría la historia.

    @LutherBlisset:
    "La máquina del tiempo" es la historia de un hombre que consigue viajar al futuro (tras la destrucción de la Tierra y la creación de nuevas razas) y que le cuenta sus experiencias a sus amigos del presente.
    Está muy bien, además, es cortito, :P. Te animo a leerlo.
    PD: Si quieres que salga el favicon de Barrapunto no pongas el www. ^^

  4. Ahora tengo pendientes para leer: "El mundo de Sofía", "La Celestina", el "Lazarillo de Tormes", "El Quijote", "Rebelión en la granja", "Asesinato en el Orient Express", "¡Stop! Novela de Amor", "El juego de Ender" y "Un pequeño inconveniente".

    Toma ya. xD

  5. Mi opinion sobre algunos:

    Rebelión en la granja: Increiblemente bueno. Igual de bueno que 1984, tambien de George Orwell.

    El juego de Ender: Muy bueno tambien. Lo leí hace poco. Lo empecé y en 2 dias me lo ventilé de lo entretenido que estaba. Con el que no me pasó lo mismo es con la continuación, "La voz de los muertos", que leí 20 páginas y lo dejé abandonado.

    El Quijote: Al principio está bien pero cuando llevas leidos 20 capitulos ya te empiezas a hartar de leer siempre lo mismo. Llega Don Quijote y empieza a armarla. Sancho le dice que tenga cuidado. Don Quijote no le hace ni puto caso y al final les dan de ostias.

    La Celestina por lo visto es un coñazo si lo lees en VO (castellano antiguo). Hay versiones traducidas.

    El de Asesinato en el Orient Express lo quiero leer yo tb. A ver si algun dia me animo.

  6. Que bueno el "España, perdiste" de Casciari, aunque la verdad es que no se que le ven los argentinos al dulce de leche (vaya sacrilegio, calentar leche condensada para tener dulce…xD) , más de una vez le dí la razón en lo que dijo. La pena es que me lo tenía que leer a capitulo por día, que si no me lo tragaba en una tarde :P.