En caso de emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Llego de viaje más cansado que una burra y me encuentro con un calendario repleto de exámenes para estudiar. Como diría Juan Cuesta: «¡Qué follón!»

Poco después de deshacer la maleta, ayer por la noche, entro en mi lector de feeds para ver qué habían escrito mis compañeros bloggers. ¡Nada menos que 50 entradas! Menudos machotes…

Uno de los posts que leí era de Mskina y me llamó mucho la atención. En él copy-pasteó un correo que había abierto en su bandeja de spam (también denominado hotmail). He aquí ese e-mail dichoso:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo seudónimo.

El seudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil…

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como: ICE1, ICE2, ICE3, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

No me ha parecido una mala idea, y ya la he puesto en práctica en mi móvil. Aunque no se seguro si será ese el procedimiento que utilizan los servicios de emergencias cuando se tiene un accidente…

PS: Por cierto, por ahí me han pedido que publique fotos del viaje a Extremadura, a lo que os contesto con un refrán que decía (o supongo que lo diría) mi abuela: «Nunca dejes para hoy lo que puedas hacer mañana».

Share.

1 comentario

  1. Alba y Alvaro on

    Si, no parece mala idea. Habra que ponerla en practica… aunque no tenemos coche…

    Saludos