¿Qué hago?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recurro a vosotros, mis perfumados lectores de Otringal, para exponer a vuestros consejos dos cuestiones personales, existenciales.

Como habréis notado, esta semana he estado un poco distante del blogoplaneta. Necesito tiempo para meditar, para relajarme un rato, ahora que poco a poco estoy adentrándome en el bosque de los exámenes finales.

Aprovechando que esta semana no voy a postear nada, por culpa de unas vacaciones impuestas, salvo la viñeta semanal de «El grillo Tomás» (¡no me digáis que no lo esperáis con ansia cada semana! ¡Miradme a los ojos y mentidme!), quería pediros vuestra opinión sobre las siguientes dudas que mi iletrada vida acoge.

La primera… estoy pensando en volver a Blogger. ¡Sorpresa! ¿Y eso por qué? Porque veo que en WordPress puedo hacer casi (he dicho «casi», ¿eh? Que no se me coman los lobos) casi lo mismo que en la plataforma bloguera de Google. Es sólo un pensamiento volador que tengo en la mente… no sé si migrará. Además, estoy meditando si apaciguar un poco mi (a veces) agitada actividad blogueril para dedicar más tiempo a comentar aspectos de mi vida cotidiana. A centrarme más en mí mismo (EGOCENTRISMO). Una bitácora más personal, y por lo tanto más subjetiva, más blog, pero que implicaría dejar de pagar el hosting y no tener que dedicar tanto tiempo a redactar artículos.

Por otro lado, me gustaría realizar un sueño que siempre he querido cumplir. Escribir un libro. Miles de ideas para libros tengo por la mente, pero nunca encuentro el tiempo ni el valor para coger la pluma, y mucho menos, tengo espíritu constante. Pero es una cosa que me encantaría hacer y que me ocuparía bastante tiempo… (volvemos al tema «actividad en el blog»)

Los problemas comentados ahí arriba, se pueden, como los diez mandamientos, resumir (y lo dejo al aire): ¿Me perdonaríais…? Necesito opiniones, por favor.

Share.

15 comentarios

  1. Se nota que has estado estudiando filosofía :P Como el tema de los blogs no los domino demasiado, no puedo aconsejarte, sólo sé que pagar un dominio es caro y que si lo que haces pagando casi lo puedes hacer gratis… blanco y en botella…

    Por cierto, gran idea la de escribir un libro, conociéndote… :)

  2. Lo de Blogger no lo hagas, es un grave error. Yo estoy muy contento con la nueva versión de WP.

    Lo del libro, yo siempre he querido pero requiere mucho tiempo. Si te animas, adelante. Pero requiere mucho trabajo ;)

  3. Uno ha de hacer lo que debe hacer…

    Si tu te siente más cómodo enfocando el blog de otra manera e invirtiendo el tiempo de otra forma, eres sólo tú el que lo debe decidir. El blog no se tiene que cumplir en una obligación, alomejor ahora lo dejas un poco de lado y sólo quieres contar la vida cotidiana en determinados momentos, y en un futuro te vuelven a entrar ganas, no se sabe. Lo que sí, es que estés agusto con cada momento, sin pensar en el futuro.

    Yo ahora mismo, estoy de exámenes hasta arriba igualmente (mi blog también anda con las actualizaciones justas), pero ya se sabe, eso es mucho más importante que mantener el blog, así que hay que crearse unas prioridades. ;)

  4. No vuelvas a Blogger… es como volver a ir en autobús cuando ya tienes tu propio coche: aburrido, frustrante y apestoso. Un hosting te vale muy poco dinero al año. Mantengo mi idea de que eres un diamante en bruto, que puedes llegar a ser alguien medianamente importante en la blogosfera española en un futuro. No vuelvas a enterrarte ahora que la gente te ve con facilidad.

    En cuanto al libro, adelante, es el sueño de todo blogger. ;)

  5. Jandri … q esto es muy largo y cm comprenderas despues dl dia q llevo estresante.. no me lo voy a leer … !!! Seguro q es interesante y yo te apoyo en lo q sea! jijijij!!! bueno q ya te comentare otro !!! (q no sea tan largo … xD!!!)

    besuugos!!

    ….inilla….!!!

  6. Ummm…

    Yo también he querido siempre escribir algo, pero no me salía nada. Además tenía miedo de que alguien lo encontrase, qué vergüenza…

    Entonces descubrí google docs, ahí tengo los documentos bajo contraseña, bien seguros y ocultos :P

    Y me he animado a escribir. Si no me gusta lo tacho, o lo borro, y lo vuelvo a escribir, lo miro al día siguiente, y al otro, hasta que sale algo que me gusta, al final acaba saliendo.

    Si no tienes tiempo, al menos ten siempre a mano un papel o el ordenador, para que no se te escape ni una sola idea, y pasito a pasito…

  7. La idea del libro esta bien… solo me he leido eso, yo lo haría… Aunque vas con retraso… yo he hecho una "novela" de 120 paginas :P

  8. Yo apoyo a Jarkendia :D. Podría tener un final digno, con una muerte épica a manos de un enemigo a su altura.

    Y entonces, todos nos iríamos a dormir tranquilos xD.

    Ya en serio, como veas, te seguiré leyendo igualmente :)…pero WP me gusta más :D.

  9. Yo creo que no deberías cambiarte a blogger. Y en cuando a lo del libro, adelante con ello.

  10. Eeeeeeeh. De WP o blogger no te puedo decir mucho. Yo la verdad es que prefiero como tienes el chiringuito ahora que cualquier página de blogger….Sí, lo se mi blog es de blogger pero eso tiene una fácil explicación…y es que….¿soy un puto vago? En fin eso, que yo no lo tocaba o vamos lo tocaba pero dentro de WP.

    Por otro lado, el libro citaré a Yoda: No trates de hacerlo…hazlo o no lo hagas. O algo así era la cosa…¿no? o sí o yo que sé