Aprendiendo HTML: Acronym

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


La etiqueta acronym, conocida por el populacho como «código html que hay que poner para que las palabras se subrayen con puntos y que cuando pases el puntero por encima te diga su significado», nos permite incluir explicaciones o extensiones de palabras de una determinada porción de texto. Su uso más común es para definir acrónimos, de ahí el nombre del tag: acronyum. Su funcionamiento es el siguiente:

Si en nuestra web, o blog, o loquesea, escribimos el acrónimo «PQMQS» y queremos definir su significado, utilizaremos ESTE CÓDIGO (gracias a DraXus) para que cuando pasemos el puntero del ratón por encima (y esperemos unos segundos) nos aparezca un cartel que nos indique que «PQMQS» quiere decir «Pero Que Machote Que Soy». Quedará algo así: PQMQS.

Lógicamente, cuando queramos trabajar con otro tipo de descripciones y acrónimos, editaremos el código de la etiqueta. Creo que ha quedado claro. Espero que os halla gustado este pequeño tutorial y que le saquéis partido (si es que no conocíais este tag).

PD: OMG! PQMQS SEQEHUPL LOL!

View blog reactions

Share.

4 comentarios

  1. Yo también pensaba eso de Lot of Laughs… Me da tanta cólera cuando alguien lo escribe por MSN… Es tan desabrido (Como los gringos)

    _Y el perico dijo: «Claro».
    _LOL…

    no se compara a:

    _Y elperico dijo: «Claro».
    _JAJAJAJAJA!!! Qué buena!!! JAJAJAJA!!!

  2. Es muy útil, yo lo conocí hurgando en el código fuente de un blog en donde lo vi. No lo considero plagio cuando escribo esta etiqueta en algún lado y no menciono donde la conocí, porque la aprendí yo mismo a base de investigar, y el código fuente es popular, supongo.