Desentierra tu alma: nuevo disco de Oasis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 6 de octubre salió a la venta el último trabajo de Oasis, Dig Out Your Soul. Se esperaba que este nuevo disco fuese la vuelta del grupo a sus viejos pasos, aquellos que pusieron a los hermanos Gallagher en lo más alto del pop-rock mundial con sus álbumes Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory? (1995), ambos con grandes himnos como «Live Forever» , «Wonderwall» (mejor y segunda mejor canción de todos los tiempos según la revista Q) o «Champagne Supernova».

oasis

Digo que se esperaba que fuese la vuelta de Oasis a sus viejos sonidos porque desde aquellos dos primeros discos las letras y melodías han ido bajando en cuanto a calidad: Be Here Now (1997), que aunque batió el record de ventas en su primera semana no llegó a entusiasmar al gran público; Standing on the Shoulder of Giants (1999), que a pesar de volver a conseguir buenos números de ventas no fue tan bien recibido por la crítica, tachándolo de experimental y diferente; Heathen Chemistry (2002), muy duramente criticado, aunque con algún tema impresionante, digno de los principios de la banda como «Stop Crying Your Heart Out»; y Don’t Believe The Truth (2005), donde nos encontramos una variedad de temas enorme, con temas puramente Beatles como «Let There Be Love», y hits como «Lyla» y «The Importance of Being Idle».

Oasis – I’m Outta Time

Hecho una vez el repaso a toda la discografía de Oasis, volvemos al presente y analizamos Dig Out Your Soul. El primer single, «The Shock Of The Lightning» es una vuelta a los sonidos de los comienzos de la banda, siendo un hit que triunfará seguro en las listas, pero que, bajo mi punto de vista, no será recordada como una de las grandes canciones de los artistas. Sí lo será «I’m Outta Time», homenaje de Liam a John Lennon, que tiene un sonido que engancha desde la primera escucha. «Bag It Up», «The Turning», «Waiting For The Rapture» y «Falling Down» son buenos temas, muy buenos, de esos que quieres escuchar una y otra vez. En este nuevo álbum falla la parte final, las canciones 8, 9 ,10 y 11. Más psicodélicas, experimentales… llamadlas como queráis, pero aún así merecen ser escuchadas. Para resumir, nos encontramos con un disco que aunque sólo sea por la mencionada «I’m Outta Time» merece la pena.

Share.

1 comentario

  1. Me parece un buenisimo disco, tanto este como DBTT son discos con mucha fuerza y mucha personalidad, el sonido Oasis suena mas duro, mas lleno, mas compacto, son una verdadera bada de rocknroll, han sabido reimbentarse, cambiar, experimentar en cada disco.
    Dig Out Your Soul pasara a la historia como el disco que hizo resurgir a una banda que todo el mundo creia estaba muerta, su anterior trabajo ya lo mostro, ahora con este lo han certificado. Un disco con personalidad y potencia.
    Que sigan asi.
    Un saludo
    Keruac (jordy)