La leyenda del ‘Pacto entre caballeros’, ¿verdad o mentira?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una de mis canciones favoritas de Joaquín Sabina. En ella, el cantautor cuenta con maestría cómo un día en el que el diablo se puso de su parte, le atracaron. Pero al darse cuenta los atracadores de quién era, se lo llevaron por ahí de juerga, sin dejarle que pagara ni una ronda. Vivieron muchas aventuras nocturnas, hasta que llegó la hora de despedirse. Entonces hicieron un pacto: ellos le devolvían lo que le habían robado si él les componía una canción. Y he aquí la promesa:

Joaquín Sabina – Pacto entre caballeros

Pasa un tiempo, y Sabina ve en el periódico la foto de uno de los atracadores. Había asaltado el chalet de un millonario y cuando salió lo esperaba la Policía. Y aquí es cuando viene el gancho de la canción para los conciertos, donde se tiran un buen rato gritando “¡Policía! ¡Mucha, mucha!”. Temazo.

Ante esta increíble historia es imposible que uno no dude sobre su credibilidad. He estado investigando por mr. Google, pero no he sacado nada claro. En unas webs se desmiente totalmente el hecho, aunque en otras se explica que Sabina nunca llegó a confirmar la veracidad del asunto. Que ha señalado que hay una parte de la canción que sí es verdadera, pero no ha indicado cuál. Supongo que se referirá a que alguna vez le atracaron y viendo quién era le devolvieron el dinero.

Share.

34 comentarios

  1. pues la verdad es que la historia es compretamente cierta, te lo puedo confirmar ya que mi padre fue uno de los tres que le robaron al sabina sin saber que era él, al rato uno de los que ivan con mi padre se dio cuenta que se parecia al sabina, y este le dijo que si que era él. por eso se fueron de fiesta y le dijeron que despues de todo les hiciera una cancion y ay la tienes ^^

  2. Y yo soy el mas alto de todos, que desde el mas alla confirmo y doy por real esta historia.
    P.D.: Perseguire a los que ducen de las palabras del flaco y de nuestras avendesventuras.

  3. Yo soy el vizco que se percató de quien era el colega al que estabamos atracando. Ivamos hasta el culo de cavallo y no controlamos un guebo. El Sabina se porto como un cavallero y nos hico esta cancion, que mola un mogollon. Es verda que al flaco le pillaron en un atraco, y que todavias esta en chirona.

    saludos a los colegas del barrio.

    El vizco.

  4. Hola, yo soy la mucha policia que te atrapamos Largo, dónde quiera que estes, Vizco, voy por tí!

  5. ja ja os la he metido enterita el tema lo copie de un libraco y el reloj no era un omega era un casio 5 euros.

  6. Pues yo soy el apuntaó osea que fui el que lo vio todo y escribió la letra, confirmo es todo verdadero menos en la parte del reloj.. no era un reloj… era un VICEROY CON FERNANDO ALONSO AL LADO!!!!

  7. Bueno…
    por lo menos ya sé que esta historia es real.. Narrada por los mismos protagonistas!!

    que mamones….

  8. La Fan del Flaco on

    Pues aqui una fan de este genio que también intenta averiguar que hay de cierto en esto!! me he partido el pecho de risa con vuestros comentarios!!!!! la 01:10 y yo haciendo el capullo… saludos al vizco, al flaco, al alto, a Sabina, al peluco… a la poli, no! a la poli que le den por culo!

  9. Pues yo creo qes verdadera ya que a cualquiera le atracan y a sabina lo conoce cualquiera y conociendolo seguro que fué él el liante para irse de fiesta de putas y de toooo

  10. Joaquin Sabina on

    ya les dije que es verdad, no mamen, si no me creen a mi, ahi el vizco nunca miente

  11. Joaquín Sabina on

    Y yo soy Sabina y les confirmo que no tengo idea que pasó esa noche porque después de los 25 canutos que nos fumamos y lo más fuerte que nos metimos, se me olvidó hasta como me llamo…

  12. soy sabina y quiero decir que las drogas de esa noche no eran de ellos eran de otros que atracamos despues jajajjaja

  13. la historia es cierta yo era el camello que les vendio el caballo y los porros

  14. es cierta yo soy el pincho de cocina, con el que lo atracron. que por cierto ahora me encuentro en unos chinos…

  15. Buenas, soy el caballo de la canción y desmiento absolutamente todo, pues ni Sabina ni el bizco saben montar.

    P.D.: el largo sí.

  16. La historia es cierta, yo soy el millonario del chale que asaltaron.Fui yo el que convenció a Sabina de que compusiera esta canción, a cambió le financié el disco. Maruja la cachonda era Esperanza Aguirre antes de dedicarse a la política. Los 3 asaltantes dejaron de ser rateros cuando salieron de la cárcel y se convirtieron en delincuentes de verdad: Se dedicaron a la política.

  17. Maruja la cachonda on

    Mis hermanas eran las tres fulanas que estaban allí pero yo estaba reservada nadamas por Sabina… vaya tio… y mis encantos, son muy famosos, ya veis como habla de mi: “a mi me reservaban los encantos de Maruja la cachonda” hay que lindo… ya veis como abla de mi y que todo esto es falso y puro marqueting… que amor…

  18. Dueño de la barra americana on

    esta histotia es cierta porque yo soi el dueño de la barra americana a la que fueron y la liaron muy parda sabina y los jonkos menuda me liaron. me pusieron el local patas arriba fumaon porros y churruscaron plata a tope. y los baños hechos un cristo el alto me cago entre la taza y los azulejos !!!!ke hijo de puta!!!! como pa olvidarse.

  19. una de las 3 fulanas on

    Yo era una de las tres fulanas que controlaba, en la canción no lo dice pero ibamos hasta el culo y maruja” la cachonda” Sabina y yo nos montamos un trio y nos dejó preñadas, todavía seguimos intentando sacarle los cuartos. Saludos al burdel.

  20. Hola! yo soy el dueño del fotomatón y puedo confirmar que es verdad, porque con el pedo se dejaron las fotos y las tengo bien guardadas… Un saludo Sabina !! jajaja

  21. la historia es completamente cierta y puedo demostrarlo porque tengo los negativos.la cuadrilla de la muerte se metio en mi interior y estuvieron por lo menos 3 minutos chupandose las pollas antes de visitar a panchita.

  22. Yo soy el diario que lo publico y tengo a mi lado al fotógrafo y doy credibilidad cien por cien a la historia

  23. jajajaja de mil comentarios todos los podeis demostar uno el duenño del fotomaton, otro el hijo de los atracadores , las putas, policias y yo soy el espiritu santo y tambien lo vi perfectamente con mi 3 ojo no te jode jajajajaj a comerme la poya,

  24. dueño del coche que robaron on

    hola buenas soi el dueño del coche que robaron para ir de comedia y de putas me robaron un opel manta con una pegatina de piooner en la luna de atras encontre el coxe 2 dias despues en un descampao hecho una puta mierda MENUDOS HIJOS DE PUTA

  25. Hola, soy el coche que robaron. Puedo hablar porque soy un un Opel Manta tuneado con el ordenador de a bordo de un Renault 25. Es cierto todo lo que se habla por aquí es verdad… todo… Su puerta izquierda esta abierta… pimm pimm…

  26. Yo soy el que se coje a todos ustedes, mentirosos de mierda… Sabinaaa, sos un geniooo!! el mejor concierto lo diste en la boca!!

  27. el que les sirvio los tragos on

    bueno es muy cierto todooo, yo les servi los tragos y cuando estaban como unas putas cubas les dije: que ya nos les ponia mas rondas, que se fueran a dormir la mona!!!; cosa que no les moló muxo y dijeron que se piraban a otro garito.
    hasta ahi solo se.

  28. El del corte chino on

    Yo soy el peluco y lo vi todo desde principio a fin asi que puedo confirmar que todo es cierto. Pero la foto no la vio en un diario sino en el facebook. Y soy un reloj de 1 euro del chino eh, que quede claro, nada de casio ni omega. Saludos al chino